Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Nuevo impresionante triplete del Trek-Selle San Marco en la ABR

Otro pleno en el podio para el Trek-Selle San Marco y liderato para Porro

La Andalucía Bike Race presented by Shimano acaba de superar su ecuador. Lo ha hecho con una etapa que ya es clásica en su programa de competición, la jornada de Andújar.

Algo menos de 70km que combinan una parte inicial y final rompepiernas con dos largas ascensiones y sus correspondientes bajadas por dos de los mejores senderos de la carrera.

Lejos de aminorar, el ritmo en cabeza de carrera ha vuelto a ser impresionante, rodando por encima de los tiempos de años precedentes de forma clara.

Una imagen de ensueño para un equipo

Una imagen de ensueño para un equipo

Si ayer era el día del portugués Tiago Ferreira, que ganaba la etapa y se hacía con el liderato, hoy los papeles se han vuelto a cambiar. El biker del DMT Racing Team ha tenido un pequeño problema en el inicio de la etapa que ha sido un lastre enorme durante toda la jornada. Ferreira se descolgaba del trío de bikers del Trek-Selle San Marco que conscientes de hueco creado ponían la directa camino de otra exhibición para enmarcar.

El portugués no tenía más opción que correr a la contra intentando recortar distancias pero Medvedev, Porro y Rabesteiner eran inalcanzables. Si desfallecer en ningún momento, y como hicieron en la segunda etapa de la carrera (y también en la crono inicial), los tres se compenetraban a la perfección y volaban para entrar en meta dando la victoria de etapa a Medvedev, el gran perjudicado de la etapa de ayer.

David Valero, del MMR, era el biker que más cerca se quedaba de ellos entrando solo en la 4ª plaza. Ferreira era 6º y perdía más de 4 minutos respecto al trío de cabeza. Con ello también cedía el maillot de líder de la general. Samuel Porro es el nuevo portador de esta prenda, pero la diferencia entre él y el corredor del DMT es de menos de un minuto y medio. Todo sigue abierto aunque la ventaja numérica del Trek-Selle San Marco puede ser un factor determinante, especialmente en la etapa de mañana, que se prevé rodadora y donde la táctica puede jugar un papel destacado.

Una imagen de ensueño para un equipo

Una imagen de ensueño para un equipo

En féminas la portuguesa Raiza Goulao, del Primaflor-Mondraker Racing Team sigue dominando la categoría femenina. Etapa y liderato aún más consolidado para ella.

Los 103 km de mañana, con salida y llegada en Linares, serán la etapa más larga de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus