Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Novedades Transpyr 2018, competir por relevos y sigue la opción ebikes

Dos formas de afrontar la exigente Transpyr para aquellos que no se ven con la preparación necesaria para hacerla en el duro formato habitual

Transpyr. cruzando los Pirineos

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La Transpyr Coast to Coast es el gran raid de MTB de los Pirineos, y una de las mayores aventuras con dorsal que puedes hacer en Europa. Salir del mar Mediterráneo para, cruzando todos los Pirineos, llegar al mar Cantábrico tras cerca de 800 kilómetros y alrededor de 20.000 metros de desnivel positivo. Todo ello a través de todo tipo de terrenos, paisajes y condiciones meteorológicas. El recorrido se sigue con GPS y National Geographic lo ha considerado como uno de los 10 mejores eventos de mountain bike del mundo. 7 etapas que servirán para grabar recuerdos imborrables en tu mente.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Sea Sucker
Etxeondo
Sportful
Transpyr
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers

Recorrido de la Transpyr

Tranpyr, un desafío ahora accesible a más personas

Equipos de 2 o 4 que se dividen para hacer la mitad de cada etapa cada uno

No cabe duda que, con esos números y ese terreno, acabar una Transpyr es un reto mayúsculo. Hace falta una buena base de entrenamiento para afrontar con éxito una semana de mountain bike de larga distancia. Por ello la organización ha buscado fórmulas que permitan a la carrera ser más accesible. Abrirla a más gente.

La Transpyr C2C Relay es la gran novedad de la prueba para 2018. Una forma de tomar parte en la misma con equipos de 2 o 4 bikers. Su funcionamiento es el siguiente. Tanto si se participa en individual (equipos de 2) como en parejas (equipos de 4), el primer relevo toma la salida de cada etapa, y debe llegar al segundo avituallamiento del día, donde recibirán el relevo de la otra parte del equipo.

Una forma de compartir la carrera entre amigos y disminuir el desgaste físico de una trazado tan exigente. El traslado hasta el punto de cambio de relevo va a cargo de los propios participantes. Se podrá cambiar el orden de salida y llegada de cada etapa, de forma que todos puedan experimentar tanto las salidas como las llegadas.

E-bikes también en la Transpyr

Creada para este 2017, la categoría para e-bikes repetirá en 2018. La e-Transpyr C2C es la división creada para este tipo de bicicletas, que deben cumplir algunas condiciones. De entrada, ser eléctrica en la asistencia al pedaleo, nada de motores que funcionen sin el pedaleo del biker. Además, deben estar limitadas a 25km/h cuando reciben asistencia, tal y como marca la ley. La potencia máxima del motor será de 250W. Para facilitar su uso hay un punto de carga en el segundo avituallamiento de cada etapa. Aunque acabar la Transpyr con e-bike no tendrá el mismo reconocimiento de finishers que hacerlo con bicicleta tradicional, sí recibirán un recuerdo de su participación.

Te puede interesar