Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Tracks Bikefriendly Zona Zero, la nueva ruta para descubrir un paraíso del mountain bike

Bikefriendly y Zona Zero son dos conceptos exitosos asociados a lograr la mejor experiencia para los bikers. Ahora se han unido para dar vida a Tracks Bikefriendly Zona Zero, una ruta de 4 o 5 días por un lugar perfecto para el MTB

Paisajes de Tracks Bikefriendly Zona Zero

Galfer

Girona MTB Challenge

La unión de dos fenómenos ciclistas exitosos y fruto de la pasión. Así es como podríamos resumir la creación de Tracks Bikefriendly Zona Zero. Ni Bikefriendly ni Zona Zero necesitan presentación. Ambos, en sus campos, se han convertido en conceptos pioneros que han marcado un camino a seguir para el resto y que han demostrado que es posible unir el MTB, y el ciclismo en general, al desarrollo económico. Unir el cuidado por el deporte y sus practicantes con la explotación sostenible de los recursos y la especialización de los servicios para los ciclistas.

Bikefriendly se ha convertido en el sello de calidad ciclista por excelencia. Dentro de sus servicios, la certificación de alojamientos con su sello bikefriendly es, probablemente, el más conocido y útil para los usuarios. Acudir a un establecimiento Bikefriendly es ir a un lugar donde sabrán perfectamente las necesidades que tenemos cuando viajamos. Saber que contará con unos servicios específicos para bikers. Desde guarda bicis a taller, pasando por zona de lavado y asesoramiento de rutas en bicicleta por su zona. Más de 200 hoteles ya cuenta con certificación Bikefriendly, un punto fuerte a la hora de escoger donde dormir cuando viajamos con nuestra bici.

En cuanto a Zona Zero, podríamos hablar maravillas de la calidad de sus senderos, los paisajes de sus recorridos y la enorme variedad de rutas disponibles. Pero es algo que todos conocemos. Lo que ha logrado Zona Zero es mostrar al mundo que el mountain bike puede ser un motor económico capaz de dinamizar una región. Que los bikers aprecian el buen trato, los servicios a medida, los recorridos cuidados y el ambiente de acogida que tienen en un destino que ya es conocido en todo el mundo.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Macina
Pearl Izumi “5403 horas”
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Northwave Raptor

La unión de dos ideas sensacionales, el nacimiento de Tracks Bikefriendly Zona Zero

Destacado
Ruta de 4 o 5 días
245km y +5.940m
Descubriendo la comarca de Sobrarbe
Se adentra también en Guara
Alojamientos Bikefriendly

Hace unos días Bikefriendly pasaba a ser la agencia de viajes oficial de Zona Zero. Eso significa contar con una lista de alojamientos totalmente adaptados a las necesidades de los ciclistas. En el caso de Zona Zero, y por la peculiaridad de sus rutas, también supone saber que podrás contar con remontes que te lleven al punto de inicio de tus salidas en su red de senderos. Por si fuera poco, tendrás la opción de contar con guías expertos locales, que te pueden ofrecer cursos y consejos de perfeccionamiento de tu técnica en senderos que han visto bajar a los mejores riders de enduro del mundo gracias a las Enduro World Series. Todo ello sin olvidar las facilidades para alquilar GPS o bicicletas de gama alta.

Pero la unión entre Bikefriendly y Zona Zero va a ir más allá. Desde hace años Bikefriendly ha lanzado su red de rutas organizadas. Rutas de varios días por diferentes lugares de la geografía nacional. Todas con unos puntos en común: unos recorridos realizados por expertos de cada zona y todas las facilidades para tener una estancia perfecta. En su día tuvimos la suerte de realizar la Tracks de Ordesa, una ruta excepcional para descubrir una zona del Pirineo privilegiada.

Bajo ese concepto ha nacido una nueva ruta. La Tracks Bikefriendly Zona Zero. Es la sexta ruta que proponen (tras Tracks de Ordesa, Tracks de Monte Perdido, Tracks de Aneto, Tracks Pirenaica y Tracks Costa da Morte). Una ruta que se puede realizar en 4 o 5 días y que transita por rincones desconocidos de la comarca del Sobrarbe. Un territorio plagado de historia donde podrás combinar el rodar por senderos de ensueño con paisajes de postal y la visita a pueblos abandonados en una de las zonas con menor densidad de población de Europa. La ruta se adentra también en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un lugar conocido por sus aguas.

Tracks Bikefriendly Zona Zero

Tracks Bikefriendly Zona Zero

Tracks Bikefriendly Zona Zero

Tracks Bikefriendly Zona Zero

Tracks Bikefriendly Zona Zero

Tracks Bikefriendly Zona Zero

Tracks Bikefriendly Zona Zero

Tracks Bikefriendly Zona Zero

En total 245km con 5.940 metros de desnivel. A pesar de su ubicación, esta parte del Pirineo destaca por contar con un clima benévolo que permite pedalear prácticamente durante todo el año. Respecto a su recorrido de base se pueden realizar diferentes adaptaciones para suavizar la ruta o adaptarla a nuestras necesidades. En trazado completo se divide en 5 etapas de la siguiente forma:

  1. 47 KM / +1.400 M
  2. 57 KM / +1.505 M
  3. 47 KM / +753 M
  4. 45 KM / +1.185 M
  5. 50 KM / +1.090 M

Y este es su perfil:

Perfil de Tracks Bikefriendly Zona Zero

Mapa de Tracks Bikefriendly Zona Zero

Cuatro alojamientos Bikefriendly son los encargados de ofrecer los mejores servicios a los bikers:

Más información Tracks Zona Zero

Se estrena Zona Zero Road

Si en el MTB Zona Zero ya es un referente, en el ciclismo de carretera también tiene potencial para serlo. Una red de carreteras secundarias amplia y con un escaso tráfico, junto con recorridos para todos los niveles físicos y la cercanía con puertos míticos del Tour de Francia, han dado lugar a esta nueva iniciativa. 30 rutas que permiten saborear lo mejor del Pirineo para las ruedas flacas. Su asociación con la localidad francesa de Saint Lary Soulan, con Aspin o Tourmalet en los alrededores, permite ofrecer también rutas dignas de etapa reina del Tour.

Entre su amplia gama de posibilidades destaca la ruta bautizada como “Revientachulos“. Un trazado creado por los ciclistas locales con 180km y +3.800 metros en los que descubrir las bondades de las rutas de carretera por la zona. Y pasar un día épico sobre la bicicleta.

Te puede interesar