Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox SID RockShox SID
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Tomi Misser regresa a Mondraker

Tomi Misser regresa a una marca que ya conoce y por la que ya compitió en el pasado. Mondraker es su nuevo hogar biker.

Tras ser una estrella del DH en los 90 vuelve a ser una de las caras más reconocidas del MTB nacional

Ganador de varias pruebas de la Copa del Mundo de DH en los años 90, Tomi Misser regresó al primer plano de la actualidad biker hace unos años centrado en la categoría máster y con retos y desafíos con los que seguir transmitiendo sus conocimientos y pasión por el MTB. De cara a 2021, y tras un largo paso por Orbea, el biker catalán regresa a una marca por la que ya había competido en el pasado. Volverá a rodar sobre bicicletas de Mondraker.

Continúa tras los patrocinadores



Tomi Misser

Tomi Misser

Tomi Misser

Tomi Misser

Hace 20 años ya formó compitió con Mondraker, en la parte final de su trayectoria profesional como descender

Tomi Misser se ha convertido en uno de los bikers más conocidos del país. La mezcla de un pasado repleto de gloria a nivel mundial en el DH y su regreso a la competición en máster combinando todo tipo de modalidades (desde el XC al ciclocross) le han permitido ser una de las caras más conocidas en nuestro país.

Tras una carrera impresionante en la más alta competición, Tomi se retiró de la categoría élite en 2003. Logrando ser líder de la Copa del Mundo, ganado 3 pruebas de Copa del Mundo y líder del ranking UCI en el 96. Ganando 2 campeonatos de Europa Junior 92, Élite 96 y varios podios entre 94 y 2003. Manteniéndose en el top 10 Mundial durante más 10 años. Además, entre los dos hermanos Misser consiguieron 13 títulos de campeones de España XCO y DH entre los años 91-2003 y lo mejor es que durante los últimos años lo consiguieron unidos a la familia Mondraker y Team Bike.

En 2019 apostó por competir en los Campeonatos del Mundo máster y se llevó las pruebas de DH y XCO de su categoría en el mismo fin de semana. Junto a esos resultados ha realizado carreras por todo el mundo y afrontado diferentes retos personales sobre dos ruedas.

Ahora encara una nueva etapa en la familia Mondraker, que ya conoce de sobra. La misma filosofía y un nuevo «arsenal» de bicicletas para su día a día: Summum, SuperFoxy, F-podium y Podium serán sus nuevas máquinas.

Tomi Misser

Tomi Misser

Miguel Pina: «Para nosotros la familia Misser es leyenda.»

Tomi Misser: “Volver a formar parte de Mondraker es como volver a casa, volver a mis inicios. Es recordar esos grandes momentos que compartimos, pero a la vez, esperar compartir nuevos éxitos. Competiremos juntos, viviremos retos, pero siempre con humildad y respeto por nuestros rivales. El mundo ha cambiado, pero el espíritu de Mondraker sigue siendo el mismo: la pasión por la competición y la voluntad de ser los mejores. «

Miguel Pina (Mondraker CEO): ¡Que no decir de Tomi! Para nosotros la familia Misser es leyenda. Josep, Mercé, Pau y Tomi fueron pioneros indiscutibles del MTB en nuestro país y la referencia a seguir en los años dorados de la Copa del Mundo de Descenso. Me atrevo a decir que fuimos la empresa española que más los apoyó a finales de los 90 hasta que Pau y Tomi se convirtieron en los primeros en ganar carreras con una marca que acababa de nacer; Mondraker.

«Algunos años después, lo natural es que Tomi vuelva al sitio que fue su hogar tanto tiempo; compartimos la misma forma de entender el Mountain Bike, somos igual de competitivos en todo lo que hacemos, le damos mucho valor a la familia, y como él, lo damos todo en las carreras.”

Te puede interesar