Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Tom Pidcock espera volver a competir en la Copa del Mundo de Les Gets

Tom Pidcock se perderá la Copa del Mundo de Leogang, pero espera estar en la de Les Gets

Pidcock se fue al suelo al ser golpeado por un coche de forma lateral cuando rodaba a alta velocidad por la carretera

Tom Pidcock ya se está recuperando de la intervención quirúrgica a la que se sometió para acelerar la recuperación de la fractura de clavícula que se produjo en Font-Romeu el pasado lunes. Sobre la caída ya se han esclarecido algunos datos. Pidcock se fue al suelo al ser golpeado por un coche de forma lateral cuando rodaba a alta velocidad por la carretera, justo en el inicio del descenso que sale de Font-Romeu dirección a España. Es una carretera de sobras conocida por los ciclistas que entrenan en la zona y en la que precisamente es habitual encontrar tráfico de ciclistas.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

«Debido al impacto fue catapultado sobre el coche. Su bicicleta absorbió parcialmente el impacto y se rompió en dos.»

Kurt Bogaerts ha dado algunos detalles más sobre lo ocurrido. «Realmente no sabemos qué pasó, pero Tom fue golpeado en un costado por un coche. Debido al impacto fue catapultado sobre el coche. Su bicicleta absorbió parcialmente el impacto y se rompió en dos. Lo más importante era llevarlo al hospital inmediatamente. Fue operado de la clavícula en Girona y ya está fuera del hospital.»

En Girona fue sometido a todo tipo de tests, incluyendo revisión de órganos internos para descartar cualquier problema mayor. «Con un impacto tan fuerte nunca se sabe. Al final tuvo mucha suerte. Tom es positivo y ya está mirando hacia adelante.»

«El Tour de Suiza era solo parte de su preparación para no hacer el camino hacia Tokio muy aburrido.»

Ahora tendrá que rehacer su calendario. De entrada se pierde el Tour de Suiza de carretera que empieza esta semana. Tampoco podrá estar en la Copa del Mundo de XCO de Leogang, carrera que había añadido a su calendario recientemente. «Por supuesto que se perderá Suiza, pero la Copa del Mundo de Les Gets y los JJOO deberían ser posibles. El Tour de Suiza era solo parte de su preparación para no hacer el camino hacia Tokio muy aburrido. Con un entrenamiento normal puede llegar a Tokio en buena forma también. No será aburrido. Ahora será un nuevo camino hacia Tokio.«

Te puede interesar