Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
Epic Camí de Cavalls 360

SCOTT CALA BANDIDA

Tom Pidcock se exhibe en la Copa del Mundo de Nove Mesto

Se esperaba un buen rendimiento de Pidcock saliendo desde la primera fila, pero la exhibición que ha hecho se sale de cualquier previsión. Ha atacado y se ha ido cuando ha querido en una carrera en la que no ha tenido rival

El circuito se fue secando pero los puntos más complicados seguían húmedos

Tras la embarrada jornada del sábado el domingo el circuito de Nove Mesto se fue secando por momentos, aunque las raíces del recorrido seguían manteniendo la peligrosidad que acostumbran a tener. Con Tom Pidcock empezando desde la primera fila y tras la exhibición de Albstadt todas las miradas estaban puestas en él. Y no era para menos. La carrera arrancó con un intenso ritmo de Mathieu van der Poel. Tanto que se llegó a quedar solo en cabeza de carrera. Aunque por poco tiempo…

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

MVDP rompió la carrera pero Pidcock simplemente hizo lo que quiso cuando quiso. Su ataque fue demoledor

Apena una vuelta necesitamos para ver al dúo de modo en cabeza de carrera de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto. El neerlandés rompió la carrera y Nino Schurter sufría para ser el único capaz de seguir su rueda en los primeros compases. Mathias Fluckiger se sumaría a ellos y poco después Pidcock. Pero el inglés no jugó para nada con la carrera y a la que pudo tomó el mando de la prueba. Un nuevo tirón de Pidcock destrozó el grupo de cabeza. Esta vez era Mathieu van der Poel el encargado de perseguir al inglés que parecía dispuesto a irse en solitario y evitar cualquier llegada al sprint. En el final de la primera vuelta ambos pasaban juntos con un hueco sorprendentemente grande respecto a sus perseguidores que en ese momento eran Ondrej Cink y Mathias Fluckiger. Schurter se quedaba solo, en tierra de nadie, en la 5ª plaza. Mientras el líder de la general, Victor Koretzky, peleaba por intentar a entrar en el top-10. La carrera estaba totalmente rota desde el inicio.

Mathieu van der Poel

En la segunda vuelta Van der Poel marcaba la pauta mostrando que no iba a esconderse. Tras ellos Fluckiger se deshacía de Cink e iba a por el dúo de cabeza y Nino Schurter empezaba a desinflarse y perder posiciones, quedando fuera de la lucha por la victoria. En la tercera vuelta Pidcock atacaba a Van der Poel y abría la distancia con Fluckiger de nuevo. Ni siquiera Van der Poel podía seguir su rueda esta vez. Era el inicio de su camino hacia la victoria y de su exhibición en solitario. Se hizo con un hueco de 30 segundos en un cuarto de vuelta. Quedó totalmente claro quien era el más fuerte de la carrera.

Nino con problemas

Nino con problemas

Fluckiger atancando

Fluckiger atancando

Fluckiger atacó a MVDP, pero el neerlandés supo controlar la situación para ser 2º.

Mientras Tom Pidcock volaba sobre las raíces húmedas siendo el único biker capaz de rodar montado en las zonas más complicadas. La victoria era suya si no pasaba nada ajeno a su extraordinario rendimiento físico (y también técnico).  La atención pasaba a centrarse en si Fluckiger podría dar caza a Mathieu van der Poel. El que se quedaba solo era Ondrej Cink en la 4ª plaza y el grupo de Schurter, Sarrou y Hatherly se iba a jugar la 5ª plaza.

Cink fue 4º en una carrera completamente en solitario

Fluckiger atacaba a Mathieu van der Poel pero el de Alpecin-Fenix parecía listo para neutralizar ese movimiento y poco después hacía su propio ataque para dejar atrás a el suizo en la pelea por la segunda plaza. De esta forma la victoria era para Pidcock, con MVDP 2º y Fluckiger 3º. Unas posiciones predecibles pero no las diferencias entre ellos, mucho más grandes de lo esperado. Ondrej Cink completaba la carrera en 4ª posición rodando casi toda la prueba en solitario.

Tom Pidcock ganando

Pidcock ha ganado su 1a Copa del Mundo en su 2ª carrera de XCO

La última plaza del podio se jugaba entre Alan Hatherly, Nino Schurter y Jordan Sarrou. El campeón del mundo hacía un gran final de carrera para llevarse la última plaza del podio por delante del sudafricano y de un Nino Schurter que se quedaba fuera del podio por primera vez en Nove Mesto.

Tom Pidcock solo ha necesitado 2 carreras para estrenar su palmarés en la Copa del Mundo de XCO, un hito más que destacable.

Valero logra una buena 15ª plaza, con pinchazo incluido

David Valero lograba una gran 15ª plaza a pesar de sufrir un pinchazo y tener que parar en boxes. Jofre Cullell ha sido 29º y, recordemos, está compitiendo en élite a pesar de tener edad sub-23. Ismael Esteban ha sido 41º y Sergio Mantecón 45º.

Con estos resultados Mathieu van der Poel es el nuevo líder de la general por delante de Tom Pidcock y separados por 80 puntos. Koretzky, que solo ha podido ser 24º, pasa a ser 3º. Valero es el primer español de la general en la 20ª plaza.

Resultados completos

Top-10 masculino

  1. Tom Pidcock
  2. Mathieu van der Poel
  3. Mathias Fluckiger
  4. Ondrej Cink
  5. Jordan Sarrou
  6. Alan Hatherly
  7. Nino Schurter
  8. Anton Cooper
  9. Titouan Carod
  10. Thomas Griot
Te puede interesar