Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tom Pidcock lejos de su rendimiento en Namur, y tenía motivos para ello

Tom Pidcock no pudo brillar al nivel que lo hizo la semana pasada en Namur y Herentals. El inglés pasó la semana enfermo y le hizo imposible llegar en mejores condiciones a Amberes

Su triunfo en Namur hizo pensar que podía ser rival para MVDP

No cabe duda de que Tom Pidcock fue el más «flojo» de los 3 magníficos del ciclocross en su primer duelo a tres bandas de la temporada. Si es que se puede calificar como flojo lograr una 8ª plaza en una Copa del Mundo de ciclocross. Pero, para lo bueno y para lo malo, tanto a Pidcock como a Van der Poel o Van Aert se les exige estar siempre en la lucha por la victoria. Es el resultado de sus exhibiciones del pasado y de su descarado talento innato. Tras ganar en Namur, Pidcock no pudo ni acercarse a la cabeza de carrera en Amberes. El inglés compitió muy mermado respecto a la semana anterior.

Continúa tras los patrocinadores



Tras unas semana enfermo y con un enganchón tras la salida, su carrera se complicó

Todos esperábamos con ansia la llegada del primer duelo entre Van der Poel, Van Aert y Pidcock. Está claro que Van der Poel cumplió con su papel con creces y no podemos criticar la actitud de un Van Aert que fue suficientemente inteligente para saber que no podía luchar de tú a tú con el campeón del mundo y se centró en ser el mejor de los perseguidores. Pero Tom Pidcock no pudo entrar en esa pelea. Fue claramente superado por rivales a los que había avasallado hace solo unos días en Namur. La naturaleza del circuito de Amberes, poco adecuado para sus características, podía explicar en parte ese rendimiento. Pero la realidad es que Tom Pidcock no pudo competir en plenitud de facultades.

Tom Pidcock

«No he hecho ningún entrenamiento en toda la semana, estoy cansado» explicaba antes de la salida

«No he hecho ningún entrenamiento en toda la semana» explicaba el campeón olímpico de XCO. Unos días enfermo le dejaron fuera de juego y, a estos niveles, una semana en blanco pasa factura. «Estoy cansado. No se cómo irá. Espero estar mejor para las próximas carreras» comentaba el propio Pidcock pocos minutos antes de la salida. Y la carrera le daba la razón. Además, la suerte no estuvo de su lado. Un enganchón le complicó la primera parte de la carrera obligándole a remontar y competir contracorriente. Aunque fue recuperando posiciones poco a poco y llegó a estar cerca de entrar en el grupo perseguidor de Van der Poel, Pidcock acabó en una 8a plaza lejos de la lucha por el podio.

Como en el caso de Van Aert, Pidcock ya aseguró que el papel del ciclocross en su calendario iba a ser más secundario que en otras temporadas, pero los buenos resultados y sensaciones transmitidas el fin de semana pasado en su debut hacían pensar en la posibilidad de verle pelear cara a cara con Van der Poel. No ha sido así. Por ahora.

El próximo día 26 de diciembre tendrá un nuevo duelo con Van der Poel y Van Aert en la Copa del Mundo de Gavere.

Te puede interesar