Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Epic Camí de Cavalls 360

SCOTT CALA BANDIDA

Tom Pidcock hace 190 km a casi 32 km/h para «recuperar» de su victoria en Albstadt

Tom Pidcock ha enfocado su "lunes de recuperación" de forma muy distinta a la mayoría. Con una salida de casi 200 km. El año pasado hizo algo parecido y le fue a la perfección para el XCO del domingo.

Tras ganar en Albstadt no ha descansado demasiado…

Las pruebas de XCO actuales son pura explosividad. Esfuerzos muy intensos y sostenidos en el tiempo que suelen dejar huella en el cuerpo de los corredores. Lo habitual el día después de una prueba de XCO al máximo nivel es una salida regenerativa. Un descanso activo con el que empezar a preparar el cuerpo para el siguiente gran esfuerzo. Especialmente sabiendo que este mismo viernes toca Short Track. Pero no es la fórmula que prefiere seguir Tom Pidcock.

Continúa tras los patrocinadores



Pidcock cruzando la frontera con República Checa

Casi 200 km en solitario tras ganar un XCO de Copa del Mundo. El año pasado ya hizo algo similar

190 km a 32,7 km/h de media con más de 2.000 metros de desnivel parece un entrenamiento serio para cualquier ciclista del planeta pero es lo que ha decidido hacer Tom Pidcock el día después de ganar (con autoridad) en la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto. De hecho, podría haber catalogado su entrenamiento como «commuting», puesto que ha realizado esos 190 km para ir desde Alemania a República Checa. Pidcock ha ido «por faena» y en las 6:09:03 de tiempo que marca su actividad solo ha estado parado 21 minutos. Casi 5.000 calorías consumidas el día después de un XCO al máximo nivel.

Como comparación, Vlad Dascalu ha hecho una salida de poco más de 1 hora y menos de 30 km. Otros han alargado más el día, como el caso de Thomas Litscher y sus casi 3 horas para hacer 78 km. Pero lejos de las 6 horas de Pidcock.

De hecho, esa larga salida post-Albstadt es casi una tradición para el inglés. El año pasado hizo algo muy similar, haciendo una salida en bicicleta de carretera de 141 km con 2.000 metros de desnivel el día después de la carrera. En aquel entonces parece que ese entrenamiento le fue perfecto puesto que acabó ganando su primera carrera de la Copa del Mundo de XCO absoluta ese misma semana.

Tom Pidcock volando

Te puede interesar