Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

PRESENTED BY

Tom Pidcock gana un brutal sprint a Vlad Dascalu para vencer la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto

Tom Pidcock ha conseguido ganar en Nove Mesto dando caza a Vlad Dascalu justo en la línea de meta, sacando partido a su excepcional sprint. Nino Schurter se ha visto condicionado por un pinchazo en un día en que parecía el más fuerte

Sprint final

Las condiciones, con un circuito completamente seco y un día soleado, son poco usuales en Nove Mesto

Un día soleado y un circuito completamente seco son ingredientes poco habituales en Nove Mesto. Pero así se han disputado las carreras de este domingo en el mítico circuito de República Checa. Dascalu lideraba en el bucle y daba la impresión de hacerlo con facilidad. Nino Schurter buscaba romper el grupo pero un pinchazo acababa con sus opciones. La carrera de Nove Mesto se iba a decidir entre un grupo de 4 bikers donde Pidcock se había mantenido siempre en un segundo plano.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Dascalu lideraba la carrera en el bucle inicial

La carrera, en condiciones totalmente secas, ha propiciado un prueba más en grupo de lo que suele ser habitual en Nove Mesto. Vlad Dascalu ha liderado en el bucle inicial en el que la noticia parecía ser la mala posición de Tom Pidcock. Pero solo fue un espejismo. Con el paso de los kilómetros el grupo de cabeza fue tomando forma. Lo más sorprendente era ver a Nino Schurter liderando y haciendo el trabajo de desgaste y selección en la parte intermedia de la competición. Algo a lo que el suizo, más habituado a jugar con la táctica y rematar en el tramo final, no nos tenía acostumbrado.

Nino Schurter volando

Un pinchazo acababa con las opciones de ganar de Schurter

El trabajo de Nino Schurter se iba al traste a causa de un pinchazo. Mala suerte para el de Scott-SRAM que, eso sí, es un corredor que ha sufrido pocas averías en Copa del Mundo a lo largo de su larguísima carrera deportiva. Este problema le dejaba sin opciones de pelear por la 34ª victoria en Copa del Mundo. Eso sí, no desconectaba de la carrera sabiendo que los puntos para la general eran vitales. Tras cambiar rueda en la zona técnica, Nino Schurter se reincorporaba a la carrera justo con David Valero, pero cediendo más de un minuto respecto al grupo de cabeza. Schurter daba un recital en su remontada, demostrando que tenía piernas para luchar por ese triunfo que le falta para ser el mejor de la historia en la Copa del Mundo de XCO.

Tom Pidcock

Schurter culminaba una increíble remontada cazando al grupo de cabeza

Vlad Dascalu, Tom Pidcock, Mathias Fluckiger y Alan Hatherly se quedaban en cabeza de carrera. El grupo perseguidor lo formaban Luca Schwarzbauer y Anton Cooper. El de Nueva Zelanda dejaba al líder de la Copa del Mundo de Short Track mientras el primer apretón de Pidcock mostraba cierta debilidad en Hatherly, que se descolgaba. Cuando el grupo delantero aflojaba el ritmo Hatherly y Cooper se unían a él de nuevo. Era la señal de que la velocidad en cabeza de carrera había descendido. Tanto que la remontada de Nino Schurter parecía llevarle de nuevo al grupo delantero. Algo que conseguía justo al iniciar la última vuelta.

Vlad Dascalu

Dascalu parecía en disposición de ganar pero Pidcock le atrapaba justo en la recta de meta

Vlad Dascalu era quien atacaba con fuerza y Pidcock mostraba cierta debilidad, mientras la sorpresa era ver a Schurter siendo capaz de responder tras el «calentón» de su remontada. En la última subida los papeles se intercambiaban. Schurter cedía y Pidcock era quien lograba dar caza a un sensacional Dascalu, que seguía en cabeza. El hueco entre Dascalu y Pidcock era mínimo en la última bajada. El de Trek debía intentar conservarlo para no enfrentarse a un sprint directo con el rapidísimo inglés. Pero el de Ineos Grenadiers llegaba a su rueda justo en la recta de meta. Su brutal sprint le servía para ganar de forma espectacular. Vlad Dascalu se quedaba a solo unos metros de vencer su primer Copa del Mundo.

Nino Schurter era 3º, Anton Cooper 4º y Alan Hatherly 5º.

Gran final de carrera de David Valero

Tras el podio en Albstadt, David Valero ha regresado a su estilo de carreras de menos a más para remontar en la vuelta final hasta la 12ª plaza, a solo 10 segundos del top-10. Una nueva muestra del buen momento de forma que atraviesa el de BH Templo Cafés.

Pablo Rodriguez ha sido 29º, Ismael Esteban 44º y Jofre Cullell 48º.

Top 10 masculino Copa del Mundo XCO en Nove Mesto

  1. Tom Pidcock
  2. Vlad Dascalu
  3. Nino Schurter
  4. Anton Cooper
  5. Alan Hatherly
  6. Mathias Fluckiger
  7. Titouan Carod
  8. Andri Frischknecht
  9. Luca Schwarzbauer
  10. Vital Albin

Fotos Red Bull

Te puede interesar