Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Tom Pidcock destroza al pelotón de la Volta ao Algarve ganando la etapa reina

Tom Pidcock ha conseguido ganar la etapa reina de la Volta ao Algarve, su primera carrera de carretera de este año. A falta de la CRI final se posiciona como líder de la general

La última vez que vimos a Tom Pidcock con un dorsal fue en la Copa del Mundo de Benidorm. El inglés no defendió el maillot arco iris de ciclocross y pasó a centrarse en la temporada de carretera. Su objetivo son las clásicas y acaba de debutar en su temporada de asfalto tomando parte en la Volta ao Algarve . ¿Cómo le va? Pues acaba de destrozar la carrera en la etapa reina, es el nuevo líder de la carrera y mañana luchará por ganar la general en la CRI final.

Continúa tras los patrocinadores



Fue descalificado del sprint en la primera etapa

Tom Pidcock ya está centrado al 100% en la temporada de carretera. El de Ineos-Grenadiers ha debutado en la Volta ao Algarve, una cita de 5 etapas clásica en el arranque del año ciclista. Su debut fue algo polémico. En la primera etapa fue descalificado del sprint por los jueces tras comprobar que empujó intencionadamente a otro corredor. Eso hizo que pasase a la última posición del pelotón, pero no le supuso ninguna sanción en tiempo, tan solo una multa económica y el verse relegado al último puesto de su grupo.

El resto de días ha competido atento y en la segunda jornada formó parte del selecto grupo de cabeza de carrera aunque perdió 2 segundos en un corte que hubo en el sprint final. El inglés demostró su intención de luchar por la general al pelear incluso las bonificaciones que había, logrando 2 segundos extra en la 3ª etapa.

Tom Pidcock

Ha ganado con claridad en el único final en alto y mañana defenderá liderato en la CRI

Aunque ha sido en esta 4ª jornada, con 177 km entre Albufeira y el Alto do Malhão donde ha asestado el golpe a la clasificación. Era la única etapa con final en un ascenso exigente y Pidcock lo ha aprovechado a la perfección. En los dos kilómetros finales ha demostrado su superioridad, primero haciendo la selección en el grupo y después ganando en el sprint final, incluso descolgando a Joao Almeida, que entraba a 1 segundo.

Mañana se disputa la CRI final sobre un trazado de 25 km prácticamente llano. Pidcock parte con 5 segundos de ventaja sobre el belga Ilan van Wilder y 7 segundos sobre Joao Almeida

Te puede interesar