La última vez que vimos a Tom Pidcock con un dorsal fue en la Copa del Mundo de Benidorm. El inglés no defendió el maillot arco iris de ciclocross y pasó a centrarse en la temporada de carretera. Su objetivo son las clásicas y acaba de debutar en su temporada de asfalto tomando parte en la Volta ao Algarve . ¿Cómo le va? Pues acaba de destrozar la carrera en la etapa reina, es el nuevo líder de la carrera y mañana luchará por ganar la general en la CRI final.
Continúa tras los patrocinadores
Fue descalificado del sprint en la primera etapa
Tom Pidcock ya está centrado al 100% en la temporada de carretera. El de Ineos-Grenadiers ha debutado en la Volta ao Algarve, una cita de 5 etapas clásica en el arranque del año ciclista. Su debut fue algo polémico. En la primera etapa fue descalificado del sprint por los jueces tras comprobar que empujó intencionadamente a otro corredor. Eso hizo que pasase a la última posición del pelotón, pero no le supuso ninguna sanción en tiempo, tan solo una multa económica y el verse relegado al último puesto de su grupo.
El resto de días ha competido atento y en la segunda jornada formó parte del selecto grupo de cabeza de carrera aunque perdió 2 segundos en un corte que hubo en el sprint final. El inglés demostró su intención de luchar por la general al pelear incluso las bonificaciones que había, logrando 2 segundos extra en la 3ª etapa.