Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Tom Pidcock arrasa en la Proffix Swiss Bike Cup

Tom Pidcock y Mona Mitterwallner han jugado en otra liga en la Proffix Swiss Bike Cup. Han dominado la carrera de tal forma que no ha habido emoción alguna en la lucha por la victoria

Pidcock ha cogido el liderato en el primer ascenso y nadie más le ha visto

No ha habido historia. Tom Pidcock ha arrasado en la primera prueba de la Proffix Swiss Bike Cup, celebrada hoy en Leukerbad. El inglés no ha dado opción a nadie. Desde la primera vuelta se ha escapado y a partir de ahí no ha hecho más que ampliar su ventaja giro tras giro en una exhibición de fuerza. El recorrido, muy físico, ha podido favorecer a que el de Ineos Grenadiers no haya tenido más competencia.

Continúa tras los patrocinadores



La diferencia con Carod se ha ido a más de 3 minutos

Llegar y ganar. Así ha sido el arranque de la temporada de XCO para Tom Pidcock. El inglés ha volado en un circuito bastante simple para lo que suele estilarse en la Proffix Swiss Bike Cup. Tanto que ha optado por competir con bicicleta rígida, una BMC Twostroke, mientras que el resto de sus rivales directos lo hacían con la doble suspensión. El triunfo de Tom Pidcock ha sido aplastante y ni siquiera con la amplia ventaja que tenía ha levantado el pie. En meta su ventaja ha sido de más de 3 minutos y medio respecto al grupo perseguidor en el que estaban Titouan Carod, Vital Albin y Filippo Colombo.

Un detalle llamativo ha sido ver a Pidcock completamente de corto mientras algunos de sus perseguidores, Carod incluido, iban vestidos completamente de largo. De esta forma Pidcock suma sus primeros puntos UCI de la temporada y muestra que sigue en un gran nivel físico a las puertas del inicio de la Copa del Mundo de XCO.

Sean Fincham ha sido la gran sorpresa del día

Carod tampoco ha tenido rival en la lucha por la 2ª plaza. La única posición disputada hasta el final ha sido la 3ª, con un grupo en el que iban Albin, Lukas Fluckiger, Andri Frischknecht, Colombo y el canadiense Carter Woods. En la vuelta final el canadiense Sean Fincham ha dado la sorpresa para acabar 3º, con su compatriota Carter Woods 4º, justo por delante de Colombo y Frischknecht.

Top 5 masculino

  1. Tom Pidcock
  2. Titouan Carod
  3. Sean Fincahm
  4. Carter Woods
  5. Filippo Colombo

Tom Pidcock

Mona Mitterwallner domina de forma aplastante en féminas

Brutal el rendimiento de la joven Mitterwallner, capaz de ganar a las estrellas del XCO mundial en su primer año sub-23

Más sorprendente ha sido la victoria de Mona Mitterwallner en féminas. La jovencísima austriaca (en su primer año sub-23) venía de realizar grandes carreras en las citas previas, pero ganar con casi 2 minutos de ventaja a Kate Courtney y casi 3 minutos a Pauline Ferrand-Prevot en la semana previa a la Copa del Mundo de XCO son palabras mayores.

Ha sido una carrera sin emoción, con las corredoras distanciadas y sin pelea directa por las plazas del podio.

Nina Benz, que fue protagonista en la pasada Mediterranean Epic, era 4ª, y Jolanda Neff 5ª.

Top 5 femenino

  1. Mona Mitterwallner
  2. Kate Courtney
  3. Pauline Ferrand-Prevot
  4. Nina Benz
  5. Jolanda Neff
Te puede interesar