Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360
PRESENTED BY

Tom Pidcock arrasa con Valero y Dascalu en el podio de la Copa del Mundo de XCO de Albstadt

Tom Pidcock lo ha vuelto a hacer. Llegar y ganar. Como en los JJOO. Como en su etapa sub-23. El inglés se ha impuesto en Albstadt con aparente facilidad

La carrera arrancaba la duda de si Schurter podría conseguir la 34ª victoria

Un trazado seco pero con nubes amenazantes era el punto de partida de la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO 2022. Albstadt recibía a la caravana biker mundial con su circuito de duras ascensiones y con el interrogante de si Nino Schurter podría desempatar a 33 victorias en la Copa del Mundo con Julien Absalon.

Continúa tras los patrocinadores



Schurter salió a por todas desde el inicio

Como en el caso de Bec McConnell, Nino Schurter salió a por todas desde el primer momento. Un fuerte ritmo de salida le permitía hacer una gran selección desde el comienzo. Avancini era el primero en soldarse a su rueda, aunque el suizo llegaría incluso a contar con algo de ventaja en solitario.

Dascalu con Schurter antes de pinchar

Fluckiger hizo la gran selección en la que no pudo entrar Dascalu por un problema técnico

Vlad Dascalu, que remontaba rápidamente, era el único capaz de situarse pegado a la rueda del suizo. Ambos dispusieron de algunos metros de ventaja sobre un grupo perseguidor en el que Tom Pidcock y Mathias Fluckiger aceleraban para llegar a cabeza de carrera. Acabando la primera vuelta completa los líderes se vigilaban y permitían que Hatherly, Avancini y Colombo contactasen con ellos.

Poco iba a durar la calma puesto que Fluckiger atacaba en la primnera subida del circuito. Schurter, Hatherly y Pidcock eran los únicos capaces de seguirle. Dascalu, con algún problema técnico que le obligaba a parar en box, se descolgaba.

La buena noticia en el grupo perseguidor era ver a David Valero y Jofre Cullell a las puertas del top-10.

Valero con Cullell

En el ecuador de la carrera Pidcock atacaba de forma feroz para irse en solitario con aparente facilidad

En la tercera de 6 vueltas previstas llega el movimiento clave de la carrera. El devastador ataque de Tom Pidcock. Nino Schurter, perfectamente posicionado para responder al inglés, no pudo con el ritmo del campeón olímpico y en apenas medio circuito el de Ineos Grenadiers conseguía más de 15 segundos de ventaja. ¿Era la sentencia final para la carrera?

Eso parecía en el momento en que sus perseguidores (Schurter, Fluckiger, Hatherly y Carod) se empezaban a vigilar mientras Tom Pidcock seguía con una altísimo y constante ritmo. La ventaja de Pidcock se iba por encima de los 30 segundos.

Mathias Fluckiger, fuera de juego con un pinchazo

Valero, Cullell y Dascalu iban en el grupo perseguidor

Mientras la carrera se decidía por delante, con un Pidcock desenfrenado, David Valero tomaba el mando del grupo perseguidor, bastante numeroso, en busca de consolidar una plaza en el top-10 del día.

En ese mismo grupo aguantaba Jofre Cullell y Vlad Dascalu. También Avancini, Colombo y Sarrou. Aunque rodarían unidos poco tiempo.

Vlad Dascalu

Dascalu remontaría hasta cazar, de nuevo, a Schurter y Carod

La mala suerte se cebaba con Fluckiger con un pinchazo que le hacía despedirse de cualquier opción de podio. Eso dejaba en juego una plaza de podio para el grupo de Valero, Dascalu y Cullell. Pero Dascalu iba a demostrar que tenía piernas para mucho hoy. Dejaba atrás ese grupo y daba caza a Hatherly, acercándose a Schurter y Carod, a los que atraparía en la vuelta final.

Valero también remontaba tiempo para intentar contactar con el grupo de Schurter y quien perdía algo de ritmo en este tramo final era Cullell.

Tom Pidcock

Dascalu era 2º y Valero 5º

Con un rodar imparable, sin cometer fallos y con la sensación de tener todo bajo control, Tom Pidcock se dirigía a la victoria (más que merecida) en la primera prueba de MTB que hace desde los pasados JJOO. Recordemos que Pidcock también estará en Nove Mesto y que su objetivo este año es el Campeonato del Mundo de XCO.

Tras él, Schurter ganaba el duelo con Dascalu en la lucha por la 2ª plaza. Eso sí, es probable que esa segunda plaza hubiese sido de Dascalu sin su problema técnico. Aunque eso sea MTB-ficción. Es una nueva 3ª plaza para Dascalu, tras la ya lograda en Petropolis.

Carod era 4º y un gran David Valero regresaba al podio siendo 5º, en su mejor carrera de Copa del Mundo en mucho tiempo. El mexicano Ulloa cerraba el top-10 con su 10ª posición.

Pablo Rodriguez ha sido 34º, Ismael Esteban 39º y Jofre Cullell 45º.

Ulloa en el top-10

Top-10 masculino Copa del Mundo XCO Albstadt

  1. Tom Pidcock
  2. Nino Schurter
  3. Vlad Dascalu
  4. Titouan Carod
  5. David Valero
  6. Jordan Sarrou
  7. Alan Hatherly
  8. Filippo Colombo
  9. Henrique Avancini
  10. Gerardo Ulloa
Te puede interesar