Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

369 gramos, el peso de la nueva tija telescópica de DT Swiss D 232 ONE

La marca suiza DT Swiss se suma al segmento de las tijas telescópicas con una propuesta de gama alta, ligera y un funcionamiento "inverso" a lo habtiual. Es su nueva tija telescópica DT Swiss D 232 ONE

El peso, de 369 gramos, es uno de sus puntos fuertes

Atentos a las siglas 232 ONE de DT Swiss porque, bajo ellas, va a llegar toda una nueva generación de productos para XC. El más llamativo, sin duda, su primera tija telescópica, totalmente orientada al XC. La tija telescópica DT Swiss D 232 ONE llega al mercado con un peso muy contenido de solo 369 gramos y un funcionamiento «invertido» respecto a lo habitual. Es decir, la parte superior es la que cubre la barra sobre la que desliza la tija, y no al revés como solemos ver. Emplea el carbono en la parte de la tija que queda fijada en el cuadro y en la cabeza de la propia tija, donde se fija el sillín. Es un modelo con 60 mm de recorrido, suficiente para los usos XC y bike-maraton.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
Berria Mako Hybrid GT
Epic Series
Sea Otter Europe
Castelli Fly
Zéfal PULSE L2
SRAM Maven


Megamo Track
X-Sauce
SRAM GX Eagle Transmission
D 232 ONE

La tija telescópica D 232 ONE y su mando remoto

Tiene funcionamiento mecánico y se puede realizar mantenimiento sin herramientas. El precio es de 498€

La tija telescópica DT Swiss D 232 ONE llega al mercado con su propia tecnología de cara a lograr un funcionamiento fiable y facilidad de mantenimiento. Bajo el nombre Upsidedrop se engloba todo el sistema interno que le permite funcionar. Está disponible en dos versiones de diámetro: 27,2 o 30,9 mm. El guiado de cable es interno y el mando remoto que han creado sigue la línea de diseño preciso y efectivo de los mandos de suspensión de la propia DT Swiss. El precio, como era de esperar, es elevado, con 498€.

Un dato importantes es que han creado un sistema de mantenimiento sin herramientas y en el que no hace falta ni que desmontes el sillín. La tija se puede abrir manualmente y engrasarla en 5 minutos. Además han diseñado un sistema para que poner y quitar el cable del mando remoto sea rápido y sencillo. Todo orientado a hacer menos sufridas las tareas de mantenimiento habituales de una tija telescópica.

D 232 ONE

El sistema de mantenimiento a la izquierda y el sistema de colocación rápida del cable del mando a la derecha

Los datos de la tija telescópica DT Swiss D 232 ONE:

  • 60 mm de recorrido
  • 400 mm de largo
  • Funcionamiento mecánico
  • 369 gramos de peso
  • Medidas de 27,2 mm o 30,9 mm
D 232 ONE