Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 27 de Diciembre de 2013

Tija de sillín Alpcross Die Gross

Ligera, bonita, resistente y... ¿barata? Os presentamos la tija de sillín de Alpcross.

Alpcross nació como una importadora de material para MTB y ciclismo, especialmente marcas premium. Se decidió, y lanzó su propia gama de cuadros, que ha resultado un éxito. Y no tardó en aparecer la primera línea de componentes propios. Inicialmente formada por una tija de sillín, un manillar y un portabidón. Aunque os avanzamos que esa gama se ampliará en breve.

Como era de esperar en Alpcross, sus componentes debían tener su sello de identidad. Carbono, buenos acabados y diseño, y un peso competitivo. Son los requisitos mínimos para formar parte del catálogo Alpcross.

Por nuestras manos ha pasado la tija de sillín Alpcross Die Gross. Su diseño sigue la línea habitual en las tijas que buscan poco peso, con dos pasadores que presionan el sillín contra una pieza en forma de media luna, que se apoya en el tubo de la tija. El diseño más sencillo posible y con el que limar más gramos a la báscula.

198 gramos, para una medida de 31,6mm y un longitud de 420mm, es lo que ha marcado la tija Alpcross Die Gross en nuestra báscula. Un buen peso dadas las dimensiones.

De su construcción, el tubo está realizado en carbono con acabado UD brillante. A simple vista se puede comprobar como la parte en la que acaba la tija, donde sale la cabeza de la misma para soportar el sillín, cuenta con unas capas de carbono extras 3k para reforzar este punto tan crítico. Los dos largos tornillos de la tija son de titanio y se roscan a dos piezas que cuentan con una superficie de apoyo sobre los raíles del sillín bastante más generosa que en la mayoría de tijas de este tipo, lo que ayudará a fijarlo de forma más segura.

De este tipo de diseños, la pieza que hace de base para el sillín suele ser el punto más frágil, puesto que debe soportar el peso del rider sobre el tubo de carbono. La Alpcross Die Gross usa una pieza especialmente reforzada, realizada en carbono y que da una mayor superficie de apoyo al sillín.

Tras emplearla a lo largo de más de 2.000km no hemos tenido ni un sólo problema. El sillín jamás se ha movido, y tras desmontarla, no presenta ningún tipo de daño.

Ligera, bonita, resistente y… ¿barata? 129€ siempre es dinero para un componente como una tija de sillín, pero por peso y prestaciones es un buen precio, especialmente comparándolo con modelos similares.

Te puede interesar