Fabricado a mano en Alemania
Está creado con una base con carbono a la que también se pegan raíles de carbono. No podía ser de otra forma para un producto que quiere ser competitivo en la báscula. Un dato llamativo es que se trata de un sillín fabricado totalmente a mano en Alemania. Eso, además de garantizar que es un producto con menor huella de carbono que todos los que vienen de Asia, significa que está sometido a unos controles de calidad europeos desde el primer momento. Desde su proceso de fabricación a sus tests de seguridad.
Sillín Alpcross Epic CB
131 mm de ancho
Este sillín de carbono Alpcross Epic CB tiene unas medidas de 245 mm de largo y 131 mm de ancho y solo está disponible en esta única medida. Los raíles son de medida estándar de 8×10 mm, que los hace compatibles con prácticamente todas las tijas de sillín del mercado. A pesar de su ligereza, el peso máximo del ciclista llega hasta los 90 kg. Nada mal para un sillín en la franja de los 100 gramos.
Sillín Alpcross Epic CB
Una capa de goma espuma de 4 mm en el centro
Pero lo más sorprendente del sillín Alpcross Epic CB es su comodidad en marcha. Cuenta con una capa de goma espuma de solo 4 mm que está muy centrada en el sillín y el resto va directamente sobre la carcasa, recubierta de cuero sintético que es antideslizante, perfecto para apoyarnos en diferentes zonas del sillín sin que nos movamos sobre él.
Sillín Alpcross Epic CB
Sus formas lo hacen más cómodo de lo que podrías imaginar
La clave de la comodidad del sillín Alpcross Epic CB son sus formas. La parte delantera es bastante amplia, plana y ancha y la parte trasera es bastante redondeada. Eso permite una apoyo de nuestro cuerpo bastante bien distribuido por toda la superficie del sillín. Cuando hablamos de comodidad lo comparamos con otras opciones de poco peso y, obviamente, los que tengáis como única prioridad la comodidad tendréis otras opciones con más acolchado pero con un peso que será más del doble que este Alpcross Epic CB.