Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Tiago Ferreira repite triunfo en la Scott Marathon de Cambrils

Arantxa Salvadó fue la mejor en categoría femenina en una carrera rápida a pesar de la lluvia que acompañó a los bikers buena parte de la prueba

La Scott Marathon by Continental de Cambrils ha servido también para dar el pistoletazo de salida al Open de España de bike-maraton. Era la segunda vez que Cambrils acogía esta prueba tras su estreno en 2019.  La jornada amaneció con una fina lluvia que dejaba el terreno en perfectas condiciones para poder fluir a lo largo de todo el recorrido. Los ciclistas eran conscientes que era clave coger bien la trazada para evitar resbalones o caídas. Mountain Bike auténtico. Tiago Ferreira repetía el triunfo que ya logró en 2019 y Arantxa Salvadó era la mejor en la categoría femenina.

Continúa tras los patrocinadores



Líderes

El ‘Start List’ hacía prever una lucha titánica por el triunfo. El campeón de Europa, Tiago Ferreira con todo el DMT Racing Team, el campeón de Francia, Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygène). El BUFF Scott MTB Team contaba con Guillem Cassú, Enrique Morcillo y José María Sánchez, el siempre combativo Ever Alejandro Gómez (RR Bikers), entre muchos especialistas de la modalidad. Debían superar un recorrido de 60 km y 1400m de desnivel, alternando tramos más rodadores, con secciones de senderos dentro de los altos bosques de la zona. Desde el comienzo se rodó a una velocidad increíble. El tramo inicial de subida hizo una primera selección de ciclistas, pero el baile y las grandes diferencias llegaron a partir del kilómetro treinta.

El campeón de Europa, Tiago Ferreira tensó el ritmo y quería coger margen, pero perdía tiempo en los senderos. Cassú, Victor Manuel, Ferreira y Alejandro Gómez rodaban liderando la prueba, intentando mantener las diferencias con los grupos perseguidores. El boliviano se descolgó y quedó el trío en cabeza.

Tiago Ferreira

En el tramo final, más rodador, los tres ciclistas colaboraron para no ser alcanzados y disputarse el triunfo al sprint. Allí, el portugués fue el más potente y se llevó la victoria con un tiempo de 2:19:29

En féminas, Arantxa Salvadó se puso en primera posición desde el primer momento e intentó mantener el margen, consiguiendo una victoria muy solvente por delante de Lourdes Cayetano (Biking Point) y Lara Lois (Extol MTB Team).

El Open de España tiene los primeros líderes del año, con Ferreira y Salvadó enfundándose el maillot.

La Scott Marathon BTT by Continental sigue descubriendo nuevos territorios donde practicar la BTT, para hacer gozar a todos aquellos ciclistas PRO y OPEN que aman al deporte de las dos ruedas. El municipio acogió una jornada que mezclava la competición y la diversión en Mountain Bike, siendo todo un espéctaculo deportivo.  El Ayuntamiento de Cambrils y el Patronato de Turismo volvió a apostar por el deporte de las dos ruedas, siendo sede del calendario de referencia del Bike Marathon, otorgando un fin de semana genial para todos los participantes.

Clasificaciones

Arantxa Salvadó

Vall de Boí y Girona, próximas citas

El campeonato continuará el 11 de julio en el BUFF Mountain Festival, con una prueba de alta montaña y llegará a la Sea Otter Europe el 25 de septiembre.

El próximo 14 de abril, se abrirán las inscripciones de la cita de Girona, donde se podrá disfrutar del territorio del Singletrack.

Podio masculino

Podio masculino

Podio femenino

Podio femenino