Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

The Munga, la carrera del millón de dólares se celebra… sin el millón de dólares

El millón de dólares nunca apareció, pero la carrera, de más de 1.000km non-stop, acaba de llegar a su 3a edición

The Munga y sus paisajes

Sportful

Ofrecer un millón de dólares, algo que nunca se materializó, le dio fama

En 2014 una noticia impactó el mundo de la competición de MTB. The Munga llegaba al primer plano de la actualidad internacional en una abrir y cerrar de ojos. Lo hacía gracias a algo tan simple como poner en juego el mayor premio económico de la historia de nuestro deporte. 1 millón de dólares para quien ganase este reto de ultra resistencia en mountain bike basado en un recorrido de más de 1.000 km cruzando Sudáfrica. Todo ello en formato non-stop. Una idea tan atractiva que no tardó en atraer la atención de muchos bikers, especialmente aquellos asiduos a las pruebas en Sudáfrica. Desde el Team Bulls a Bart Brentjens.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Raptor
Epic Camí de Cavalls 360
Zapatillas MTB Scott
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Bicicleta gravel - MSC
Pearl Izumi “5403 horas”
Brooks Cambium All Weather

El aventurero Alex Harris era la persona tras el proyecto. Pero se acabó posponiendo y, finalmente, la idea del millón de dólares en juego se fue diluyendo de la mismo forma que lo hacía el interés mediático por la carrera. Se perdió el gancho del millón de dólares pero la idea de la carrera seguía en pie. Tanto que en 2015 se disputó su primera edición. El recorrido de la prueba une Bloemfontein con Deimersfontaine Wine Estate en Wellington tras recorrer más de 1.000 kilómetros de distancia. Hay que ser autosuficiente, la prueba es non-stop y se sigue mediante GPS. Una locura más del mundo de la ultra resistencia.

Marco Martins, el ganador de The Munga

En este 2017 el portugués Marco Martins se ha impuesto en la carrera tras pedalear durante 2 días, 10 horas y 5 minutos. Ha parado a descansar poco más de 2 horas durante ese tiempo. Ha mejorado considerablemente el mejor tiempo de la carrera que era para el primera ganador en 2015, John Ntuli, con 2 días, 21 horas y 10 minutos. En total ha recorrido 1075 kilómetros. La prueba sigue disputándose y muchos de los participantes siguen intentando finalizarla. 113 bikers tomaron la salida de The Munga. ¿Cuántos acabarán?

Más de 1.000km non-stop

Bicis de The Munga

Mountain bikes equipadas con elementos de backpacking, acoples, sillines a prueba de días sobre ellos, lugares para almacenar agua… adaptación al medio!

Bicis de The Munga

Bicis de The Munga

Bicis de The Munga

 
Bicis de The Munga

Bicis de The Munga

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus