Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

The Munga, la carrera del millón de dólares, postpuesta

Tenía que celebrarse este mes de diciembre pero se aplaza hasta 2015

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Sportful

The Munga, la carrera del millón de dólares que debía celebrarse este año en Sudáfrica, acaba de anunciar que suspende su estreno hasta 2015.

El 3 de diciembre debía ser la fecha en la que se disputase esta competición que iba a recorrer 1.000km de mountain bike de forma ininterrumpida a través del Karoo, una de las regiones más inhóspitas de Sudáfrica. The Munga se hizo un hueco rápidamente en las noticias del sector gracias al increíble premio de un millón de dólares que pretendía poner en juego para los ganadores. Su inscripción, de 10.000 dólares por equipo (se disputaría en formato por parejas) era otro de los puntos destacados de su carta de presentación.

“The Munga ofrece algo más que una carrera, es una lucha contra todos los elementos, y hoy la organización se encuentra con su mayor desafío, postponer el evento hasta 2015, puesto que uno de los inversores clave del proyecto se ha echado atrás” explica Alex Harris, deportista y conocido explorador, creador de Xplore Authentic Experiences y director de The Munga.

“La visión de The Munga permanece inalterada. Crear una plataforma global donde desafiar las normas y lo visto hasta ahora en el formato endurance cambiando la percepción de lo que es y no es posible. Dada la integridad de nuestras marcas y partners, hemos tomado la decisión de postponer la carrera hasta 2015.”

Varios corredores de renombre habían mostrado la intención de competir en la carrera, entre ellos el Team Bulls o bikers como Bart Brentjens entre otros.

Sobre la identidad de los partners que apoyaban tan enorme proyecto nunca se supo nombres, tan solo que se trataba de un grupo de inversores individuales apasionados del mountain bike.

Con ello, antes de debutar, The Munga queda en el aire hasta 2015.

Te puede interesar