Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat
  • Tests
  • |
  • 10 de Octubre de 2018

Test Scott Scale RC 900 Team, nacida para ser súper ventas

La Scott Scale RC 900 Team es una bicicleta lista para competir o rodar al máximo. De la caja a la parrilla de salida.

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Scott pasa por uno de sus mejores momentos. La gama Scale RC es una de las responsables de ello

Scott atraviesa un momento dulce en su historia. El 60 aniversario de la marca suiza llega en uno de los mejores momentos desde su lanzamiento. Han sabido unir una imagen racing pero cercana al usuario, un espíritu próximo a los bikers y una línea de productos basada en la innovación, la ligereza y la apuesta por conceptos propios. Sí a eso sumamos unos diseños atractivos, unos componentes Syncros que cada temporada aportan más valor y la vital promoción mundial que realiza el mejor biker de XCO del planeta, Nino Schurter, tenemos los ingredientes que han situado a Scott en la cresta de la ola. Si bien en el segmento de las bicicletas rígidas es más complicado destacar, Scott tiene una bicicleta ganadora con su gama Scott Scale RC, el segmento destinado a la competición y uso racing de la firma. Entre todas ellas, la Scott Scale RC Team está llamada a ser una de las más exitosa de los 4 modelos que componen esa gama.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
MSC Tires
Sportful
Sea Sucker
Volta Menorca BTT
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Scott Scale RC 900 Team
Scott Scale RC 900 Team

 
Scott Scale RC 900 Team

 
Scott Scale RC 900 Team

Scott Scale RC 900 Team

Geometría racing, la esencia de la gama RC

Todas las Scott Scale RC comparten la misma geometría. Pero diferentes tipos de carbono. Ésta emplea el HMF

En el catálogo 2019 de Scott encontraremos 4 modelos de Scott Scale RC. 5 si contamos la versión Scott Contessa Scale RC destinada al público femenino. El modelo entrada de gama es el que ha pasado por nuestras manos. La Scott Scale RC 900 Team tiene todo lo necesario para ser una máquina de competición de altas prestaciones o una bicicleta con la que volar por terrenos lisos y en subidas. Toda la gama Scott Scale RC comparte la misma geometría racing. Las vainas son de sólo 425mm y en ángulo de dirección ha quedado en unos 69,5º que demuestran que la Scale da mucha importancia a el feeling en los ascensos y la agilidad a baja velocidad, cuando nos enfrentamos a las pendientes más duras.

Scott Scale RC 900 Team
Scott Scale RC 900 Team

Los acabados del cuadro son de primera

Scott Scale RC 900 Team

La parte de los tirantes es una de las más características de la Scale RC

Scott Scale RC 900 Team

RC = Racing Concept

Carbono HMF y todos los detalles de la gama alta

La Scale RC 900 Team está preparada para montar doble plato y cuenta con todos los detalles en su cuadro de los modelos de gama alta

La única diferencia con sus hermanas es que tanto la Scott Scale RC 900 Pro como esta Scott Scale RC 900 Team están realizadas con carbono HMF, el carbono de partida para los modelos en los que se busca un precio contenido, por debajo de los carbonos HMX y HMX-SL que usan los modelos de gama alta. Las propiedades dinámicas de todos los cuadros Scale RC son prácticamente idénticas y la diferencia principal está en las báscula. Aún con todo, el cuadro de la Scott Scale RC 900 Team se queda en unos competitivos 1.199 gramos en talla M. Otro dato diferencial de los modelos con carbono HMF es que permiten instalar un desviador delantero en caso que lo consideremos oportuno, aunque todos los montajes RC vienen con transmisiones monoplato de serie.

Por lo demás, el cuadro Scott Scale RC sigue luciendo todas las novedades y detalles que lo situaron en primera línea hace 2 temporadas, cuando sufrió una profunda revisión para hacerlo más ligero, más rígido y más cómodo. Se ha hecho un esfuerzo en lograr cierta absorción de las vibraciones gracias a la distribución del carbono. Es una forma de mejorar la comodidad en marcha que, si bien es complicado de percibir (siempre hará un trabajo más palpable las ruedas a una presión correcta y un buen balón), todo suma a la hora de ganar en comodidad de marcha.

Scott Scale RC 900 Team

Detalle de la puntera de cambio y el guiado de cables

Scott Scale RC 900 Team

Otra muestra de su diseño minimalista

Scott Scale RC 900 Team

Ubicación de la pinza de freno trasera

Scott Scale RC 900 Team

Lista para albergar un desviador delantero

Otro detalla llamativo es el soporte para la pinza de freno. Separada del cuadro en su mayor parte, y situada en las vainas usando el eje como punto de apoyo, logran una forma de aislar las fuerzas de la frenada de la estructura principal del cuadro, buscando poder diseñar esa parte de la bicicleta de forma que sea lo más ligera posible. Algo similar pasa con la puntera de cambio, simple e integrada de tal forma que los “tubos” de carbono de esa zona tienen unas líneas sencillas. Minimalismo para limar gramos a la báscula. De la misma forma, el guiado de cables está muy trabajado y es de sobra conocido al ser el mismo en todas las Scott Scale.

Tampoco pasa desapercibido el llamativo acabado flúor de la Scott Scale RC 900 Team. Son los colores de guerra de Scott. Además, casan a la perfección con la decoración de la horquilla RockShox SID RL3 Air que equipa así como con los componentes Syncros., La estética siempre es importante en algo como una mountain bike.

Equipamiento acertado

Se ha combinado con mimo los componentes de diferentes grupos SRAM Eagle

El montaje tiene todo lo necesario para exprimir al máximo las cualidades de la gama más racing de las Scott Scale. Una transmisión monoplato de 1×12 a cargo de SRAM, con una combinación de sus diferentes grupos Eagle realizada con mimo y de la forma más acertada posible. De esta manera tenemos un cambio SRAM X01 Eagle con pulsado SRAM GX Eagle. La diferencia de funcionamiento con gamas superiores es prácticamente imperceptible, el único punto diferenciador es el peso, y en este caso en números ínfimos. Aún más acertado es el uso de las bielas SRAM DUB de carbono con su nuevo diseño sinónimo de ligereza y rigidez. El cassette, el componente más caro de los grupos Eagle, es del GX, con la habitual relación de 10-50.

Para los frenos se ha optado por Shimano, por unos Shimano SLX con discos de 180mm delante y 160mm detrás. Estos frenos son a prueba de bombas. Fiables como pocos, cómodos y con buen tacto y con una potencia sobrada para XC. Otra gran elección en esta gama de precio.

Las bielas SRAM DUB

Scott Scale RC 900 Team

Pulsador SRAM GX Eagle

Scott Scale RC 900 Team

Frenos Shimano SLX

No podía faltar el mando TwinLoc, integrado en el puño Syncros

La calidad de los componentes Syncros da valor a los montajes de Scott

Syncros  está en plena fase de crecimiento como marca de componentes, más allá de ser la proveedora principal de Scott. El salto cualitativo de sus productos acaba siendo un beneficio importante para las bicicletas Scott que confían en sus componentes. Tienen tecnología para realizar obras de arte como las ruedas Syncros Silverton SL , así que cuentan con todo lo necesario para elaborar productos de primer nivel. El manillar Syncros FL1.5 y la potencia Syncros XR1.5, junto con la tija Syncros FL1.5, son ya unos clásicos en los montajes de Scott. Bien acabados y de peso correcto. La ruedas Syncros Silverton 2.5 son un buen ejemplo de calidad de construcción. Con los bujes usando partes internas de DT Swiss y una llanta de 25mm de ancho externo cumplen de sobra su cometido. Vienen listas para usar tubeless.

Scott Scale RC 900 Team

Llantas de las ruedas Syncros Silverton 2.5

Scott Scale RC 900 Team

Bujes con partes internas de DT

Scott Scale RC 900 Team

El sillín es lo que menos nos ha gustado, pero es algo muy personal. Los nuevos Syncros Tofino han mejorado mucho el XR1.5 que usa este modelo

Scott Scale RC 900 Team

Otro punto de vista del sillín, y la tija, Syncros

En cuanto al sillín, quizás sea el componente Syncros que hubiésemos preferido mejorar. Más aún sabiendo que la nueva gama de sillines de Syncros Tofino (que en breve os mostraremos) ha optado por un diseño que solventa los problemas de incomodidad que nos ha transmitido el XR1.5 que monta de serie. A buen seguro que en un futuro próximo veremos más sillines Syncros Tofino, en algunas de sus variantes, en los montajes de serie de Scott. En cualquier caso, el sillín también es un componente muy personal. Eso sí, los acabados son de primera.

La suspensión es una RockShox SID RL3 Air con el cartucho Charger. Una buena suavidad de funcionamiento, una rigidez correcta y unos ajustes eficientes. Todo ello unido al mando TwinLoc de la propia Scott, que si bien no es tan vital como en los modelos de doble suspensión de la marca, sigue teniendo un tacto cómodo y es fiable como pocos.

Todo lo que esperas de una Scott Scale RC

Una bicicleta lista para competir con ella o exprimirla al máximo tal y como sale de la caja

RC es Racing Concept. Y eso es lo que tendrás con la Scott Scale RC 900 Team. Una bicicleta con la que poder competir o rodar rápido sin problemas. Sácala de la caja. Tubeliza los neumáticos y no tendrás que hacer nada más para apuntar a esa carrera a la que tienes ganas, volar en cualquier marcha o salir a volar en tus salidas por terreno rápido. El cuadro no tiene ninguna laguna a nivel de rigidez. En cuanto a comodidad, es una rígida, no esperes flotar por los rock garden. Para eso está la Scott Spark RC. La geometría es, desde nuestro punto de vista, acertada. Menos relajada que las dobles de la marca, destinadas a terrenos más técnicos, y más pensada para tener un feeling ágil subiendo y rodando. Las cortas vainas y el ángulo de dirección permiten tener esa sensación de viveza que tanto se agradece cuando pedaleamos con fuerza en subidas y tramos lisos, especialmente de pie. Su peso, de 10,4 kg sin pedales, está en la línea de lo que podríamos considerar competitivo en esa franja de precio.

Con un precio de 2.999€ tienes toda la esencia RC de Scott a tu alcance.

Información Scott Scale RC 900 Team
Scott Scale RC 900 Team
Cuadro
Scale RC Carbon / IMP technology / HMF
Horquilla
RockShox SID RL3 Air
Cambio
SRAM X01 / Eagle
Maneta de cambio
SRAM GX Eagle Trigger
Frenos
Shimano SLX M7000 Disc
Bielas
SRAM X1 DUB Carbon Eagle GXP Boost 32 dientes
Manillar
Syncros FL1.5 T-Bar / Alloy 7050 D.B. / 9° / 720mm
Puños
Syncros Pro lock-on grips
Potencia
Syncros XR1.5 -8°
Tija de sillín
Syncros FL1.5 / 10mm offset 31.6x400mm
Sillín
Syncros XR1.5 / Titanium rails
Ruedas
Syncros Silverton 2.5 6 Bolt
Cassette
SRAM GX / XG1275 / 10-50 T
Neumáticos
Schwalbe Rocket Ron EVO / 2.25×29 127 EPI Kevlar Bead / Tubless Easy Addix compound

Geometría Scott Scale RC 900 Team

Geometría Scott Scale RC 900 Team

S M L XL
A head tube angle 69.5 ° 69.5 ° 69.5 ° 69.5 °
B head tube length 95.0 mm 3.7 in 100.0 mm 3.9 in 115.0 mm 4.5 in 125.0 mm 4.9 in
C top tube horizontal 575.0 mm 22.6 in 600.0 mm 23.6 in 625.0 mm 24.6 in 650.0 mm 25.6 in
D standover height 743.0 mm 29.3 in 774.0 mm 30.5 in 800.0 mm 31.5 in 835.1 mm 32.9 in
E BB offset -58.0 mm -2.3 in -58.0 mm -2.3 in -58.0 mm -2.3 in -58.0 mm -2.3 in
F BB height 312.0 mm 12.3 in 312.0 mm 12.3 in 312.0 mm 12.3 in 312.0 mm 12.3 in
G wheel base 1,076.4 mm 42.4 in 1,101.8 mm 43.4 in 1,127.9 mm 44.4 in 1,153.7 mm 45.4 in
H BB center to toptube center 325.0 mm 12.8 in 375.0 mm 14.8 in 415.0 mm 16.3 in 465.0 mm 18.3 in
I BB center to top of seattube 390.0 mm 15.4 in 440.0 mm 17.3 in 480.0 mm 18.9 in 530.0 mm 20.9 in
J seat angle 73.6 ° 73.6 ° 73.6 ° 73.6 °
K chainstay 425.0 mm 16.7 in 425.0 mm 16.7 in 425.0 mm 16.7 in 425.0 mm 16.7 in
L reach 398.7 mm 15.7 in 422.3 mm 16.6 in 443.2 mm 17.4 in 465.5 mm 18.3 in
M stack 599.0 mm 23.6 in 603.6 mm 23.8 in 617.7 mm 24.3 in 627.1 mm 24.7 in
N stem length 60.0 mm 2.4 in 70.0 mm 2.8 in 80.0 mm 3.1 in 90.0 mm 3.5 in
0 trail 83.9 mm 3.3 in 83.9 mm 3.3 in 83.9 mm 3.3 in 83.9 mm 3.3 in
Te puede interesar