Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava
  • Tests
  • |
  • 6 de Noviembre de 2018

Test de la luz Cateye Volt 1700

La luz Cateye Volt 1700 lo tiene todo para ser nuestra compañera de salidas nocturnas. Autonomía, facilidad de uso, calidad de construcción, batería reemplazable... es difícil buscarle algún punto mejorable

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La Cateye Volt 1700 es, probablemente, la más equilibrada de la gama de Cateye

Con el cambio de hora, y la cercanía del invierno, las luces para montar en bicicleta cobran más importancia que nunca. Cateye siempre ha contado con interesantes propuestas para iluminar nuestras salidas nocturnas, pero la nueva Cateye Volt 1700 es, probablemente, la más equilibrada que han lanzado hasta la fecha. Se trata de una luz de 1700 lumens, como su nombre indica, con una enorme calidad de construcción, 5 modos de funcionamiento y muy fácil y cómoda de instalar.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
226ers
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Cateye Volt 1700

Cuenta con 5 modos de funcionamiento

Pesa 263 gramos y tiene 5 modos de funcionamiento

La luz Cateye Volt 1700 tiene un diseño compacto y unas líneas clásicas. Sin estridencias ni formas innecesarias. Tiene unas dimensiones de 119.3 x 56 x 47.3 mm y un peso (comprobado en nuestra báscula) de 263 gramos – para la luz con batería sin el soporte -, todos ellos números más que correctos. Cuenta con dos LEDs de alta intensidad que ofrecen hasta 1700 lumens. Dispone de 5 modos de funcionamiento diferentes:

  • High mode – 1700 lumens: 2 horas de autonomía
  • Middle mode – 500 lumens: 5 horas de autonomía
  • Low mode – 200 lumens: 15 horas de autonomía
  • Hyper Constant mode – 1700/200 lumens: 12 horas de autonomía
  • Flashing mode – 200 lumens: 150 horas de autonomía
Cateye Volt 1700

Cateye Volt 1700

Cateye Volt 1700

Así queda montada la luz Cateye Volt 1700

Cateye Volt 1700

Las formas de la luz Cateye Volt 1700

Cateye Volt 1700

Un diseño funcional y eficiente. Y el botón de activación y cambio de modo en la parte superior

Su batería anuncia 2 horas de autonomía a máxima potencia. A nosotros nos duró aún más.

En cuanto a su batería, es de Li-ion recargable (de 6800mAh) con un cable micro-USB tradicional. En nuestro caso nos ha llevado algo más de 5 horas cargarla completamente desde cero. Cateye anuncia una vida útil de la batería de 300 cargas, a partir de entonces seguirá funcionando aunque con un 70% del rendimiento aproximadamente. Lo habitual en este tipo de baterías.

Una ventaja de su diseño es que la batería es extraíble de forma manual, con lo que podemos tener otra de recambio para usar en circunstancias en las que necesitamos mucha autonomía, o como repuesto de seguridad para llevar en largas salidas. Además, su dimensión y peso la hace fácil de transportar.

Por lo que se refiere a su construcción, su carcasa está realizada en una mezcla de partes de aluminio CNC y otras de composites. Toda ella con acabados de primera que transmiten calidad a raudales. En este apartado la luz Cateye Volt 1700 está bastante por encima de lo que solemos encontrar en luces económicas. Su cuerpo está totalmente sellado, y la hemos usado con lluvia y humedad sin problemas.

Dispone de un único botón de funcionamiento, que además incorpora una luz LED que sirve de indicador del nivel de carga de la batería. Con ese botón podemos encenderla y apagarla, así como cambiar de modo de forma rápida y sencilla. Tiene un click nítido y fácil de percibir. Su fijación al manillar se realiza con el sistema Flextight de Cateye. Una abrazadera con rosca que se monta en segundos, se ajusta perfectamente a manillares de mountain bike y no se movió ni un milímetro en nuestras salidas. Todo un acierto de diseño que hace que ponerla y quitarla sea un juego de niños. También es posible montarla en el casco con un adaptador separado.

Cateye Volt 1700

El sistema FlexTight para fijarla al manillar

Cateye Volt 1700

Cateye Volt 1700

Cateye Volt 1700

Cateye Volt 1700 y sus 2 LEDs de alta intensidad

Cateye Volt 1700

Muestra de la luz que ofrece

En marcha con la luz Cateye Volt 1700

La luz ofrece una iluminación muy amplia, incluso en los laterales. No se calentó y la autonomía fue mayor de la esperada

Una vez montada, la hemos empleado en salidas de MTB nocturnas durante semanas. De entrada su autonomía anunciada no solo es correcta, sino que incluso nos ha durado más de lo que anuncia. En concreto, con el modo de máxima intensidad pudimos emplearla durante 2 horas y 10 minutos sin parar. Ese modo ofrece una luz perfecta para los senderos y pistas más oscuros. Tiene un alcance, en línea recta, de unos 80 metros, y su halo de luz es muy redondeado, abarcando también una anchura considerable. Una forma de iluminar que nos resultó ideal en todas las circunstancias. Ni si quiera con ese uso intensivo al máxima potencia notamos que el cuerpo se calentase especialmente.

El LED indicador de batería se pone de color ámbar cuando queda menos de un 50% de batería, y de color rojo cuando la batería está entre un 30 y un 16%. Cuando parpadea es que nos queda menos de un 15% de batería.

Cambiar de modo, con el botón superior, es muy fácil y rápido, lo que nos permite hacerlo de forma habitual puesto que en muchas situaciones nos bastará con el modo de 500 lumens para rodar. El accesorio del casco, aunque se compra aparte, es muy recomendable. El peso de la luz no es excesivo y llevarlo en el casco nos facilita orientar la luz allí donde miramos.

En definitiva, la luz Cateye Volt 1700 tiene todo lo que puedas esperar de una luz de gama alta para mountain bike. Nos ha encantado su facilidad para montarla y desmontarla, su simplicidad de uso, la potencia que ofrece y el gran nivel de autonomía alcanzado. Si le sumamos la posibilidad de cambiar la batería de forma manual y rápida y el poder montarla en el casco, estamos ante una luz lista para cubrir cualquier necesidad. Su precio, de 230€ es algo elevado comparado con otros modelos, pero la calidad de la Cateye Volt 1700 también es más elevada que la de la mayoría de modelos de menor precio.

Cateye Volt 1700
A FAVOR
Autonomía
Potencia y tipo de luz
Batería reemplazable
Facilidad de instalación
A MEJORAR
Precio algo elevado
DATOS
Precio: 230€
Peso: 263 gramos
Opciones: 5 modos de funcionamiento
Distribuidor: Macario