Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful
  • Tests
  • |
  • 2 de Julio de 2020

Test casco HJC Valeco, la clase de HJC en su precio más accesible

El casco HJC Valeco es el modelo de gama media de la marca, pero tan bien realizado que es capaz de plantar cara en cuanto a funcionalidades, estética y acabados a modelos de mayor coste, incluso dentro de la propia gama HJC

HJC ha logrado una línea de diseño propia que diferencia sus cascos

HJC es un gigante del mundo de los cascos. En este caso en el sector de la moto. Hace ya unos años que iniciaron su andadura en el segmento de los cascos de ciclismo y lo hicieron con una línea de diseño propia y una estética que define muy bien a todos sus modelos. Desde sus inicios han sido asociados a productos de gama alta, pero ahora quieren llegar a un público mayor. El casco HJC Valeco es el modelo llamado a abrir el abanico de usuarios de sus cascos. Un modelo con prácticamente toda la tecnología de sus hermanos de gama alta a un precio más accesible. Y con el sello de diseño de HJC.

Continúa tras los patrocinadores



Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

El HJC Valeco toma parte de las líneas de diseño de sus hermanos más caros

El HJC Valeco es el último modelo que se ha añadido a la gama de la marca. Lo ha hecho para ampliar el rango de precios que cubren, hasta el momento muy centrado en la gama alta, donde ya han logrado un destacable notoriedad. Con el casco HJC Valeco pretenden entrar en el competido segmento de los cascos de gama media, pero lo hacen con una apuesta que toma tantos puntos de desarrollo de sus hermanos mayores que incluso puede acabar compitiendo con ellos a pesar de su precio mucho más reducido.

Es indudable que HJC ha logrado crear su propio lenguaje de diseño para sus cascos, algo que es vital para conseguir diferenciación en un tipo de producto con tantas opciones. El casco HJC Valeco toma parte de las líneas del modelo HJC Ibex, el mejor de su gama. Tanto que, en una vista lateral sus formas son extremadamente parecidas.

Casco HJC Valeco

Las líneas del casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Detalle del sistema de ajuste a la nuca

Estructura EPS con refuerzo interno y construcción in-mold para un peso de 245 gramos en talla M

En cuanto a la construcción del casco HJC Valeco tenemos un cuerpo creado con tecnología In-Mold que une la carcasa a la base de EPS para lograr un producto resistente y con un acabado lineal. Es la forma habitual de construcción en cascos de gama media hacia arriba. En este caso la diferenciación llega al añadir una estructura interna a la base de EPS que da más solidez al casco, haciéndolo más rígido y con ello mejorando su sujeción a la cabeza en caso de impacto.

El peso es un de sus puntos destacados. De hecho, pesa solo 30 gramos más que el HJC Ibex 2.0. El casco HJC Valeco marca 245 gramos en nuestra báscula en talla M. Suficientemente ligero para que no sea una molestia en marcha, incluso en las salidas más largas. En su interior cuenta con almohadillas antibacterianas X-Static. Sus formas frontales están pensadas para situar las gafas en su parte superior con un buen agarre. No faltan las correas con ajuste.

Continúa tras los patrocinadores

Nutrinovex Longovit 360
Scott
Galfer
Tijas telescópicas PRO
Bollé
Cannondale Scalpel
Alpinestars - Selle Italia
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Plan renove pedales Look
Gravel Girona Pirineus
Casco HJC Valeco

Buena ventilación

Casco HJC Valeco

Detalles de sus cintas

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

Casco HJC Valeco

La ventilación es uno de los apartados más trabajados. No obstante cuentan con su propio túnel del viento para hacer tests

Uno de los puntos más trabajados de los cascos HJC es su ventilación. Han pasado todos sus cascos por el túnel del viento, en parte gracias a que la propia HJC (como decimos un gigante del mundo de los cascos en motos) tiene sus propias instalaciones de túnel del viento. Lo han usado para crear un diseño aerodinámicamente eficiente pero, en nuestro caso valoramos sobre todo lo aplicado en cuanto a ventilación. Usando el principio de Bernoulli han adaptado el flujo de aire que circula por el casco para lograr que este disipe el calor interno generado por la cabeza. Las ventajas de tener tu propio túnel del viento.

En marcha el casco HJC Valeco es cómodo, ligero y bien ventilado. Sus dimensiones podríamos considerarlas como intermedias. Ni tan voluminoso como los cascos de mayor tamaño, ni tan minimalista como los modelos más compactos del mercado. Gracias a ello encajará bien estéticamente con la mayoría de fisonomías. El mejor piropo que puedes dar a un casco en días de verano es que no te percates de su presencia. Y es lo que podemos decir del casco HJC Valeco. Tan solo creemos que se podría mejorar el sistema de ajuste de sujeción a la nuca, algo rudo y limitado en su ajuste en relación con lo bien cuidados que están otros detalles.

Disponible en 3 tallas (S para 54-56 cm, M para 57-59 cm y L para 60-63 cm) cuenta con hasta 9 acabados de color diferentes. Su precio es de 149 €.

Con el casco se incluyen espumas de repuesto y una bolsa para protegerlo.

Comprar casco HJC Valeco

valeco-gl-black-750x563
valeco-grey-black-750x563
valeco-olive-black-750x563
valeco-hivis-yellow-black-750x563
valeco-red-black-750x563
valeconavyblack2-750x563
valeco-silver-white-750x563
valeco-lotto-soudal-750x563-750x563
VALECO-Mt.GL-OFF-WHITE-new-1-750x563

HJC Valeco
A FAVOR
Diseño
Comodidad general
Buena ventilación
Variedad de colores
A MEJORAR
Sistema de ajuste a la nuca mejorable
DATOS
Precio: 149€
Peso: 245 gr
Opciones: 3 tallas (S, M y L) y 9 colores
Distribuidor: CDC Sport