Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

Tempier fuera del Trek Factory Racing 2022, ¿fichaje de Vlad Dascalu?

Vlad Dascalu sería el fichaje ideal para el Trek Factory Racing en 2022, tras confirmarse la salida de Tempier

Vlad Dascalu ya ha demostrado poder estar con los mejores en la Copa del Mundo

A estas alturas de pretemporada aún no hay grandes anuncios de fichajes, aunque la inmensa mayoría de ellos ya están cerrados y firmados. El Trek Factory Racing es uno de los equipos que mejor podría reforzarse simplemente recurriendo a bikers que compiten con su marca en otros conjuntos de menor dimensión. El caso más evidente es el de Vlad Dascalu, una de las grandes revelaciones (para nosotros confirmación) de esta temporada 2021. La salida confirmada de Stephane Tempier indica que el conjunto deberá fichar en su vertiente masculina si quiere cubrir su baja.

Continúa tras los patrocinadores



Vlad Dascalu

Vlad Dascalu acaba su contrato con el Trek-Pirelli en este 2021

Tras ser campeón de Europa y del Mundo sub-23, Vlad Dascalu fichó, de forma sorprendente, por el Trek-Pirelli. Un conjunto que en aquel momento estaba centrado únicamente en el XCM y que con su llegada (y la de otros jóvenes talentos italianos) abrió su división de XCO. Ese movimiento no les podía haber salido mejor en cuanto a rendimiento gracias a Dascalu. Este 2021 ha logrado ser 7º en los Juegos Olímpicos y acabar 2º en la última prueba de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe. Resultados que ya quisiesen tener muchos equipos de mayor tamaño. El contrato que unía a Dascalu con el Trek-Pirelli era de dos años, así que finalizaba en este 2021. Además, el Trek-Pirelli, con el foco puesto en el bike-maraton, también tendrá cambios importantes la próxima temporada.

Es de cajón que el conjunto Trek Factory Racing sea el primero en interesarse por el que, a día de hoy, es uno de los corredores más prometedores del panorama internacional y que ya ha competido dos años con bicis de su factoría. Uniendo esos dos hechos, cualquier cosa que no sea la llegada de Dascalu al Trek Factory Racing sería una gran oportunidad perdida por parte del conjunto americano.

Tempier rumbo a un «nuevo» equipo listo para dar un salto adelante

Tempier sale del equipo tras una temporada repleta de problemas

Lo que ya está confirmado es la salida de Stephane Tempier. El francés ha tenido un año para olvidar, repleto de problemas físicos que le han impedido rendir como acostumbraba en el pasado. Llegó al conjunto en 2019 como un fijo del top-10 mundial, y se va sin haber podido acercase a ese objetivo en todo el año, además de haberse quedado fuera de la competida selección francesa para los Juegos Olímpicos. El nuevo destino de Tempier será un equipo, que si bien no se puede considerar nuevo, si va a dar un enorme salto cualitativo de cara a ganar presencia a nivel mundial.

Te puede interesar