Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

La Perskindol Swiss Epic cambiará de sede y pasará al Cantón de los Grisones

Tras 5 años en el Cantón de Valais, la Perskindol Swiss Epic cambia de sede y se disputará en el Cantón de los Grisones

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Del Cantón de Valais al Cantón de los Grisones, la Perskindol Swiss Epic cambiará de ubicación el año que viene

Desde su creación en 2014 la Perskindol Swiss Epic apenas había cambiado sus localizaciones. Siempre moviéndose por el Cantón de Valais, la prueba visitaba las mismas zonas buscando nuevos senderos en ella. En 2015 la pudimos descubrir a través de este reportaje (cuando la prueba era de 6 días y no 5 como ahora): prólogo, etapa 1, etapa 2, etapa 3, etapa 4 y etapa 5.

Esta región de Suiza es la más “seca” del país, lo que ha ayudado a que, a pesar de las fechas en que se disputa, la lluvia no haya sido especialmente dura con la prueba. Pero a partir de 2019 la Perskindol Swiss Epic se adentra en un nuevo territorio. Una ruta totalmente nueva, nuevas poblaciones y el Cantón de los Grisones como protagonista.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Volta Menorca BTT
Sportful
Berria Grava

En su búsqueda de los mejores senderos posibles para el mountain bike, la organización ha tomado la decisión de “mudarse” de región. En estos años que se ha disputado cerca de 2.000 bikers han pasado por sus recorridos y han descubierto una Perskindol Swiss Epic que ya era conocida por sus buenas dosis de senderos.

Cada año buscamos diseñar recorridos extraordinarios para los 5 días de mountain bike de la prueba, con espectaculares vistas de los Alpes suizos. Solo podemos dar las gracias a Valais por acogernos estos 5 años, ahora esperamos explorar los senderos de los Grisones los próximos 5 años” explica Felix Eichenberger, director de la carrera. En 2019 la Perskindol Swiss Epic visitará las poblaciones de Davos, St. Moritz y Lenzerheide (donde se celebran los Mundiales de este año).

Recordemos que la Perskindol Swiss Epic fue comprada por la Absa Cape Epic y forma parte de las Epic Series, siendo la cita europea de ese grupo de carreras que ofrece un sistema de clasificación para la prueba sudafricana.

Thomas Frischknecht es el co-fundador de la Perskindol Swiss Epic y durante su carrera deportiva ha visto muchos senderos. “En el pasado, cuando era profesional, y también ahora, el Cantón de los Grisones siempre ha sido mi región favorita de los Alpes. Su enorme red de senderos es increíble.

Reto Branschi es el CEO de Graubünden Region (como se escribe el Cantón de los Grisones en su idioma). “Aquí hemos estado construyendo senderos durante siglos, en total hay más de 17.000 km. Obviamente no se han hecho de la noche a la mañana. Están abiertos a las mountain bike, lo que son buenas noticias para los bikers, y también para los diseñadores de los recorridos de la Perskindol Swiss Epic.

Te puede interesar