Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Pedales Look

Sportful

¿Qué suplementos tomar para una carrera? Powerbar te propone una estrategia nutricional

¿Cuándo empezar a hidratarse? ¿Cada cuánto beber? ¿Qué comer? Powerbar nos da una guía para saber qué tomar en cada momento.

No es fácil saber qué elementos son los mejores para cada momento de la competición

El mundo de la nutrición deportiva no es sencillo. Multitud de productos, formatos e ingredientes que hacen que escoger correctamente qué tomar en cada momento no sea nada fácil. Powerbar quiere ayudar a sus usuarios con una sencilla pauta para uno de los escenarios más habituales en el MTB: la suplementación para una carrera de 3 horas de duración. Empleando los productos de Powerbar podemos cubrir todas las necesidades de antes, durante y después de la competición. Estas son sus pautas.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Swiss Epic 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
Northwave
Bike Park La Molina
4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
HJC
Fox
KTM Myroon Pro

La preparación de la carrera debe empezar, aproximadamente, una hora antes de la misma

La suplementación de cara a una competición arranca antes de la prueba. En concreto, 1 hora antes. Es desde ese momento que Powerbar recomienda hidratarse con de 150 a 300 ml de bebida con Powerbar Isoactive, su bebida isotónica más popular. Ello acompañado de la ingesta de una barrita Powerbar Energize para empezar a acumular los elementos necesarios que después gastaremos en carrera.

Una vez empieza la prueba la recomendación de tomar un gel Powerbar Hydro Gel a los 45 minutos de haber empezado. Gracias a su formato especialmente líquido nos será fácil de asimilar. Una hora después es momento de tomar algo más sólido, como pueden ser sus Powergel Shots con formato gominola. Unas 4-6 unidades. Y para afrontar el tramo final de la prueba con energía y los sentidos al máximo tenemos su Powergel Hydro con cafeína, ideal para ingerir cuando faltan de 30 a 45 minutos para finalizar la prueba.

Todo ello acompañado de una correcta hidratación que combine agua con Powerbar Isoactive. Lo ideal es beber pequeños sorbos cada 15 minutos.

Bebida isotónica Powerbar Isoactive y barrita Energize para antes de competir

El recuperador tendrá un mejor efecto si lo tomamos en un máximo de 30 minutos tras acabar el ejercicio

Cuando acaba la carrera empieza la recuperación, momento en el que entra en juego el Powerbar Recovery con su fórmula estudiada para facilitar la asimilación del esfuerzo y ayudar al cuerpo a reponerse del ejercicio.

Se trata de una planificación general que podemos tomar como base aunque lo más importante es que, partiendo de ella, sepamos cómo reacciona nuestro cuerpo a cada suplemento y si necesitamos aumentar o disminuir la cantidad de algunos de ellos en función de cómo lo asimilamos.

Gama de productos Powerbar

Este sería el esquema de nutrición deportiva propuesto por Powerbar para una carrera de 3 horas:

Estrategia nutricional de Powerbar

Te puede interesar