Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
VolCAT

Scott Spark RC

KOM Cycles

Supendida la Catalunya Bike Race 2020: «es momento de no tomar decisiones valientes, sino lógicas»

La Catalunya Bike Race no se disputará en este 2020. La incertidumbre actual ha llevado a la organización a dejar este año en blanco

Iba a ser un año especial para la prueba con el paso a 3 días de carrera

La Catalunya Bike Race no se celebrará en este año 2020. Como otras pruebas por etapas la organización ha decidido suspender la edición de este año y regresar con mayor seguridad en 2021. La incertidumbre que rodea a la celebración de cualquier evento en la actualidad ha sido el detonante que ha llevado a esta suspensión. Justo esta temporada la Catalunya Bike Race iba a reinventarse fuera del calendario UCI como una carrera de 3 etapas. Estaba previsto que se llevase a cabo del 2 al 4 de Octubre de 2020.

Continúa tras los patrocinadores



GAES Catalunya Bike Race shifted by XTR

Salida de la última etapa. Una explosiva jornada que los primeros han completado en una hora y media

Ahora los esfuerzos van dedicados a lograr llevar a cabo La Rioja Bike Race

Jose Antonio Hermida, embajador de la prueba y parte de la organización de la misma, ha explicado los motivos en este vídeo en el que explica que «es momento de no tomar decisiones valientes, sino lógicas, y preservar la seguridad de todos los participantes«.

Ahora todos los esfuerzos de Octagon van dedicados a mantener en el calendario su competición más multitudinaria en el mundo del MTB, La Rioja Bike Race.

Este es el comunicado oficial de la organización:

La cuarta edición de Catalunya Bike Race que estaba prevista celebrarse del 2 al 4 de octubre de 2020, se aplaza a 2021 ante la incertidumbre que estamos viviendo por la Covid-19.

Desde la organización queremos poder celebrarla con todas las garantías posibles, ya que prevalece la seguridad de todos los participantes, y es por ello que se ha tomado la decisión de aplazarla a 2021, y poder vivir el auténtico Mountain Bike en La Cerdanya el año que viene con el espíritu Bike Race que todos conocemos, que no es otro que divertirse, compartir nuestra pasión con los amantes del ciclismo y competir en zonas geográficas increíbles.

Comenzamos el año celebrando en febrero la 10ª edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, una edición muy especial ya que la competición ascendió a la máxima categoría Hors Catégorie con 800 ciclistas de todo el mundo recorriendo las increíbles provincias de Córdoba y Jaén. Con la Covid-19 en pleno auge, tuvimos que cancelar la tercera edición de MMR Asturias Bike Race y ahora, Catalunya Bike Race. Desde la organización seguimos con la intención de poder celebrar la séptima edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli, prevista del 29 de octubre al 1 de noviembre 2020.

De este modo, y desde ya mismo, desde Octagon Esedos nos centraremos en poder ofreceros las máximas garantías de seguridad para poder vivir La Rioja Bike Race presented by Pirelli en La Rioja en otoño. Culminando así la temporada UCI MTB, que empezó en Andalucía y esperamos pueda terminar en La Rioja.

Inscripciones

Ante la incertidumbre del momento, decidimos no abrir inscripciones para Catalunya Bike Race 2020, pero siguen abiertas las inscripciones de La Rioja Bike Race presented by Pirelli, que se pueden conseguir en la web oficial, www.lariojabikerace.com.

Si alguno de los inscritos en otras competiciones Bike Race optó por aplazar su inscripción a Catalunya Bike Race 2020, puede pedir el cambio para La Rioja Bike Race 2020 o aplazarlo a cualquier Bike Race organizada por Octagon Esedos que se celebre en 2021, en el e-mail inscripciones@catalunyabikerace.com.

Aunque la situación actual no es la que hubiéramos imaginado, esperamos poder volver en 2021 con el espíritu de las Bike Race de siempre.

Queremos agradecer a todas las instituciones y patrocinadores que nos han estado apoyando en estos meses tan complicados.

Volveremos más fuertes en 2021.