Es su mayor operación financiera desde 2020
Strava, la popular aplicación de entrenamiento con sede en San Francisco, ha cerrado una nueva ronda de financiación que eleva su valoración hasta los 2.200 millones de dólares (incluyendo deuda). Se trata de la primera gran operación financiera de la compañía desde 2020, cuando su valoración se situó en 1.500 millones de dólares.
Continúa tras los patrocinadores
En un contexto en el que la inversión baja, Strava sube
La ronda ha sido liderada por Sequoia Capital y ha contado con la participación de inversores ya presentes como TCV, Jackson Square Ventures y Go4it Capital. Aunque no se ha desvelado el importe recaudado, supone un importante impulso para la compañía en un contexto en el que la inversión en startups del sector ha caído a mínimos de cinco años.
Nuevas adquisiciones estratégicas: The Breakaway y Runna
Recientemente ha comprado 2 aplicaciones relevantes
Junto a la ronda de financiación, Strava ha anunciado la compra de The Breakaway, una app de entrenamiento para ciclistas desarrollada en Truckee (California) y que había recaudado previamente 2,9 millones de dólares, según datos de Crunchbase. Se trata de la segunda adquisición en apenas un mes, tras la compra en mayo de la app londinense Runna, centrada en planes personalizados de carrera para pruebas como 5K o maratones.
Ambas adquisiciones refuerzan el posicionamiento de Strava como plataforma líder para deportistas de todos los niveles, y amplían sus funcionalidades en segmentos clave como el ciclismo y el running.