Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Novedades en Strava, ahora te sugiere rutas completas

Strava sigue presentando nuevas funcionalidades para su plataforma. Ahora cuenta con una sección que te sugiere rutas completas en función de la gran base de datos de actividades que tiene

Se trata de una funcionalidad para usuariuos Premium de Strava

Strava está añadiendo nuevas funcionalidades a su plataforma de manera más constante en los últimos meses. La última ha llegado esta semana. En este caso se trata de una función que te mostrará rutas completas sugeridas en base a la ingente cantidad de datos que la propia Strava maneja. Se trata de una funcionalidad disponible para usuarios Premium y a través de su última actualización de la app para smartphones. Con ello se usan las más de 3 billones de actividades subidas para sugerirte rutas completas que hacer en una determinada zona, a sea cerca de tu ubicación actual o alrededor de la población que indiques.

Continúa tras los patrocinadores



Strava

La pantalla "Explorar" con la nueva funcionalidad de rutas sugeridas

Strava

Advertencia al entrar a la nueva sección

Podemos filtrar las rutas sugeridas por varios campos, incluso por tipo de terreno

La nueva funcionalidad de Strava se encuentra en el apartado «Explorar». Una vez dentro nos encontraremos con una nueva sección llamada «Explorar rutas». Ahí se desplegará un mapa con una serie de filtros en la parte superior y un listado de rutas sugeridas cerca de la ubicación donde te encuentras. Gracias a los filtros podemos especificar una zona en concreto, una distancia, desnivel (llana, montañosa, etc…) y superficie (carretera, pistas de tierra…).  Además sigue vigente la cómoda funcionalidad de dibujar rutas a mano desde la propia app, funcionalidad a la que podemos acceder desde el botón superior de la derecha y con la que podemos dibujar la ruta sobre el mapa con el smartphone en cuestión de minutos.

Continúa tras los patrocinadores

Bollé
Kenda
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Lefty Ocho
Tijas telescópicas PRO
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Twinloc de Scott
Strava

Ejemplo de rutas sugeridas. Sugiere 3 en cada caso

Strava

Filtros

Se pueden enviar las rutas a dispositivos Wahoo y Garmin

En el listado de rutas recomendadas de Strava podremos activarlas para seguirlas en la app o enviarlas a dispositivos Wahoo Element y Garmin. Además se trabaja en aumentar esta compatibilidad con otros dispositivos de otras marcas. Las rutas sugeridas se crean tomando los puntos de paso más habituales al analizar los millones de salidas que Strava tiene guardadas en su base de datos. De esta forma se pueden mostrar los puntos de paso más usados en cada zona y diseñar rutas en función de ello. Además, la información de Strava se combina con la de OpenStreetMap y las preferencias que hayas introducido en sus filtros.

Tras probarla hemos comprobado que se trata de una función útil pero que hay que usar con precaución. Parece que Strava emplea datos tanto de actividades de running como de bicicleta y en algunas ocasiones hemos tenido sugerencias de rutas por senderos que sabemos que no serán especialmente agradecidos para la mayoría de bikers. La elección del tipo de terreno también tiene margen de mejora para que su precisión sea mayor. En cualquier caso Strava abre la puerta a una nueva funcionalidad que puede ampliar con el paso del tiempo y dar aún más valor a su plataforma, sacando partido a la enorme cantidad de información que tienen en su base de datos.

Strava

La función para dibujar tus rutas, muy útil

Strava

Función dibujar rutas Strava

Te puede interesar