Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Strava cambia «en silencio» y por seguridad la función Flyby

Strava ha cambiado la configuración de privacidad de la función Flyby para todos los usuarios dejándola en oculta por defecto para todos. El fin de su utilidad.

Flyby de Strava

La función Flyby de Strava es una de las más curiosas, potentes y llamativas de la plataforma. Gracias a ella tenemos un link en nuestras actividades a un mapa donde podemos ver nuestro recorrido y un listado de personas que han realizado actividades cerca de nosotros, así como la ruta completa que han hecho. E incluso un simulador que permite reproducir las salidas de todos ellos a la vez y comprobar en qué momento nos cruzamos con cada uno. Una función tan potente como controvertida que ahora Strava prácticamente tumba con su último cambio introducido.

Continúa tras los patrocinadores



Era una función muy útil para descubrir rutas, a personas con las que te cruzabas o para analizar cómo había ido una carrera

Hasta ahora la función Flyby estaba activada por defecto para todos los usuarios. Si no queríamos aparecer en los «Flyby» de otros debíamos ir expresamente al panel de control y en el apartado de privacidad indicar quiénes podían vernos en los «Flyby». Pues bien, Strava ha llevado a cabo una actualización mediante la que ha cambiado la configuración de privacidad de «Flyby» para que nadie pueda vernos. Es un cambio realizado sin ningún aviso previo y que, de facto, supone el final de la utilidad de esta función.

El Flyby era útil cuando todos los usuarios (tan solo se «libraban» de salir aquellos que específicamente lo cambiaban en su panel) tenían la función activada. Así era fácil reconocer a aquellos con los que te habías cruzado, descubrir nuevas rutas viendo por donde habían pasado el resto de usuarios que iban en bici por tu zona en el mismo momento o, para competiciones, ver reflejado sobre el mapa como había ido evolucionando la carrera respecto al resto de bikers que habían subido su actividad. Incluso era una herramienta para detectar atajos o comprobar si esos 5 minutos que decía tu compañero que había perdido en una parada eran reales o no.

Muchos usuarios ni siquiera sabían de su existencia

Pero también era una arma de doble filo si tenemos en cuenta la seguridad. Gracias a ella podías comprobar los hábitos de otros bikers, sus rutas habituales o descubrir la identidad de cualquier persona con la que te hubieses cruzado en bicicleta y que también hubiese subido su actividad a Strava. De hecho, a pesar de su potencia, la función Flyby era y es desconocida por muchos usuarios de Strava. En buena parte porque solo era accesible desde su versión web y no desde la aplicación para smartphones.

Ahora, cambiando la configuración de Flyby a totalmente privado para todos los usuarios la función perderá prácticamente todo su interés, puesto que pocos serán los que acudan a su panel de control a hacerla pública de nuevo.

Te puede interesar