Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Strava se prepara para introducir publicidad en su aplicación

Strava ya tiene la mayor comunidad de bikers en su red social. Ahora suman más opciones para contar con patrocinios

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Ahora que Strava ya es la red social reina entre los ciclistas toca buscar formas de aumentar sus ingresos

Poco a poco Strava va buscando ampliar sus vías de negocio. La aplicación reina entre los practicantes de ciclismo ha conseguido consolidarse como la red social deportiva número uno dentro de nuestro deporte. Una vez ha logrado situarse como un paso imprescindible para muchos para compartir sus rutas y entrenamientos, Strava tiene todo lo necesario para sacar rendimiento económico a su posición. El sistema de ingresos de Strava no sólo se centra en las diferentes cuentas Premium que ofrece a sus usuarios. Strava también tiene acuerdos con diferentes proveedores de dispositivos GPS para realizar integraciones y darles un trato preferente en determinadas funciones. Ahora llega el siguiente paso, la aparición de publicidad en la propia aplicación.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Sportful
Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Transpyr
MSC Tires
Strava

Strava y una muestra de contenido patrocinado

Los contenidos patrocinados se podrán deshabilitar desde los ajustes

Strava también cuenta con acuerdos con terceros medios por los que los usuarios comparten sus actividades en Strava. Es decir, otros canales a través de los que se cargan actividades directamente en Strava. La compañía ha estado dando un trato diferente a algunos de estos “partners” con los que cuenta con acuerdos especiales. Fruto de ello, y para clarificar qué contenido vemos de forma patrocinada, en breve veremos en la aplicación contenidos marcados como “Patrocinados”. Según Strava “queremos que sepas que marcas han pagado por el privilegio de mostrarse de forma diferente en tu muro“. En cuanto a estos contenidos patrocinados, Strava afirma que en cualquier momento podremos hacer que no se muestren configurándolo en el apartado de ajustes.

Además, otros de los partners importantes de Strava son las compañías que realizan dispositivos GPS. Aquellas con las que tienen un acuerdo verán como los usuarios que empleen sus dispositivos tendrán acceso a datos especiales para ellos. Desde mapas más elaborados a información adicional que no ven otros usuarios de GPS de otras marcas.

Strava

Strava y una muestra de cómo desactivar los contenidos patrocinados

Te puede interesar