Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Strava vuelve a permitir emparejar pulsómetros por Bluetooth en su app… también para usuarios no premium

La nueva posibilidad de volver a emparejar cintas de pulso Bluetooth está disponible desde hoy con la última actualización de la aplicación

Strava y los sensores por Bluetooth

Un paso atrás para recuperar una función que ya tenían antes y eliminaron

Strava sigue con su goteo de novedades constantes. En este caso más que una novedad es una vuelta a la normalidad. Hace unos meses Strava eliminó la opción de emparejar por Bluetooth con su app para smartphone dispositivos para coger la frecuencia cardíaca. Así, si usabas Strava con la aplicación para móviles te quedabas sin poder subir los datos de pulsaciones a tus actividades. Pero eso ya no pasará más. Las quejas que llegaron con su eliminación parece que han surtido efecto y Strava recuperar esa funcionalidad. Tanto para usuarios premium como para los que no lo son.

Continúa tras los patrocinadores



Sirven tanto cintas de pecho como relojes con lectores ópticos, siempre que la conectividad sea por Bluetooth

Una de las claves de la expansión de Strava ha sido su aplicación para móviles. Gracias a ella mucha gente puede grabar sus actividades sin tener que comprar un dispositivo dedicado. Por ello, muchos usuarios empleaban cintas de medir la frecuencia cardíaca que emparejaban con la aplicación para completar los datos de sus actividades. Pero Strava «mató» esa posibilidad con una actualización hace meses. Llegaron las quejas y ahora dan un paso atrás.

Desde hoy la aplicación de Strava se actualiza para volver a grabar los datos de esos sensores, que pueden ser cintas de pulso o lectores ópticos de relojes deportivos, siempre que se comuniquen por Bluetooth.

Te puede interesar