Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Strava pasa solo a usuarios de pago una de sus funciones más usadas

Strava hará que solo los usuarios Premium puedan ver el tablón de resultados de los segmentos a partir de ahora.

La función de clasificaciones de cada segmento es una de las más usadas por los usuarios

Strava se ha convertido en la red social de referencia para los practicantes de ciclismo. Ninguna otra aglutina tanta actividad y tantos usuarios que, día tras día, comparten sus salidas a través de ella. Hasta ahora la mayor parte de sus funciones básicas eran gratis, dejando la cuenta Premium de pago sólo para algunas funcionalidades extras. Pero eso va a cambiar. En las últimas semanas hemos visto como Strava lanzaba mejoras en su plataforma con una constancia nunca antes vista y la inmensa mayoría abiertas a los usuarios no Premium. Pero ahora llega un buen palo. Strava ha decidido que solo los usuarios Premium puedan ver las tablas de posiciones de cada segmento, una de las acciones más realizadas por los usuarios.

Continúa tras los patrocinadores



Strava aún no es rentable económicamente y ahora buscarán centrarse en sus usuarios Premium

Hasta ahora el corazón de Strava, sus funciones más usadas y básicas, han sido gratuitas. Es evidente que tras Strava hay una empresa en busca de rendimiento económico y con un equipo de 180 personas trabajando en ella. Según su propio comunicado la empresa aún no es rentable, una situación muy común a otras muchas plataformas y redes online de éxito pero en números rojos.

En busca de captar más usuarios Premium han ido a por una de las funcionalidades más usadas de Strava y, a la vez, una de las que más sentido da a su comunidad. Las clasificaciones de cada segmento. Esta funcionalidad también es una de las que más recursos consume en Strava, así que acotando su uso también reducirán la carga de sus servidores.

Los usuarios que no sean Premium solo podrán ver el top-10 de cada segmento

También anuncia una nueva política de desarrollo centrada en crear nuevas funcionalidades especialmente diseñadas para los usuarios Premium. Según sus palabras «vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros.» Para evitar complicaciones han eliminado los diferentes packs de suscripción Premium y han dejado un único pack, de 5€ al mes, para contar con todo el potencial de Strava. «Nuestro plan es usar lo que ganemos con estos cambios y reinvertirlo directamente en la creación y mejora de las funciones, sin tener que llenar de anuncios el feed de actividades o hacer negocio con datos personales. Simplemente queremos ofrecer un producto tan bueno que no te importe tener que pagar una suscripción.»

Con los nuevos cambios los usuarios que no sean Premium solo podrán ver el top-10 de las tablas de clasificación de un segmento. Otra funcionalidad importante que perderán los usuarios que no sean Premium es la de poder diseñar rutas con el propio planificador de Strava. Un planificador que además se ha renovado. Una función útil pero en la que tienen otras plataformas más potentes haciendo competencia.

Te puede interesar