Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox SID RockShox SID
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Strava estrena mapas mejorados de la mano de Mapbox

Strava incorpora nuevo diseño para sus mapas

Más datos sobre senderos, mejores contornos de elevación y estética más atractiva

Strava acaba de lanzar una actualización que afecta tanto a su app como a su plataforma web. Se trata de una serie de mejoras en sus mapas para aumentar los detalles y enfocarlos mejor hacia el tipo de uso que hace ciclistas y runners, principales usuarios de la plataforma. Strava colabora con la empresa Mapbox, especialista en diseñar mapas a medida. Las mejoras se centran en ofrecer más detalles como nombres de senderos, mejores contornos de elevación y mejoras en las opciones de crear rutas.

Continúa tras los patrocinadores

Specialized S-Works Epic
Tija telescópica Fox Transfer SL
Cannondale Scalpel SE
RockShox SID
Berria Mako
Revel Bikes
Castelli
Epic Camí de Cavalls 360º
KTM Scarp MT 2021
Manillar integrado Progress MTB
Zéfal
Corratec
Sportful
Nutrinovex Longovit 360

Strava y sus nuevos mapas

Se han eliminado funciones y datos pensadas para coches

«Estamos orgullosos de poder compartir esta significante mejor con nuestros miembros, ahora tendremos más detalles del terreno y hemos mejorado la precisión y la estética de cómo se muestran los mapas y rutas. Mapbox es la empresa líder en creación de mapas a medida y hemos optimizado todos los aspectos de nuestros mapas para lo que buscan los usuarios en Strava» explica James Quarles, CEO de Strava.

En Strava explican que la mayoría de los mapas están diseñados para usuarios de coches, pero en nuevo sistema de mapas de Strava cambia el foco y elimina datos que interesantes para los vehículos a motor, como datos de autopistas, para reemplazarlos por datos útiles para deportistas.

El CEO de Mapbox, Eric Gundersen, explicaba que: “corro con Strava donde quiera que esté en el mundo y la nueva experiencia Strava es el siguiente nivel. Los mapas son magníficos y me ha empujado a compartir estas impresionantes rutas aún más porque se ven muy bien. [Estoy] tan emocionado de descubrir nuevas carreras a medida que la comunidad de Strava comparte sus rutas y encuentro nuevos lugares para seguir motivado«.

Te puede interesar