Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo récord de «Strava Art»: 2.196 km dibujando los aros olímpicos

Dos ciclistas franceses emprendieron una misión de 2196 km para establecer un récord mundial de Strava Art al dibujar los anillos olímpicos, usando este desafío como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Franceses batiendo un récord hecho en Francia

Debe de haber algo en el agua en Francia, ya que otro equipo francés ha intentado batir el récord Guinness de mayor dibujo GPS en bicicleta. Se trata del tercer equipo francés consecutivo que aspira a este logro en los dos últimos años, lo que reafirma el dominio de esta nación en la escena del Strava Art.

Continúa tras los patrocinadores



«Creo que Francia es el país de los artistas del deporte«, reflexiona Guillaume Koudlansky de Lustrac, la mitad del equipo ciclista que aspira a este récord. Junto con su compañero Vincent Brémond, esperan con impaciencia el veredicto de la organización. Para hacerse con el título, deben superar el récord actual que ostenta el dúo padre-hija Frédéric y Mathilde de Lanouvelle, que en 2023 labraron una ruta en forma de corazón de 2.162 km a través de Francia.

Strava Art

Ambos tienen una larga trayectoria en el mundo de la ultra resistencia

El ambicioso proyecto de Guillaume y Vincent contaba con recorrer 2.196 km a lo largo de 10 días, trazando una ruta en forma de anillos olímpicos que empezaba y terminaba bajo la Torre Eiffel. Con el inicio del viaje precisamente seis meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, el 26 de enero, el dúo pretendía fusionar su pasión por Strava Art y el deporte con la celebración del espíritu olímpico y el ciclismo para la organización «Le Sport a du Coeur», que apoya económicamente a atletas profesionales y aficionados.

Cuando se trata de deporte y ultrarresistencia, estos dos franceses saben lo que hacen. Guillaume ostenta récords como el del maratón más rápido corrido al revés (es exactamente como suena) y la conquista de un triple IRONMAN (¿por qué conformarse con uno si se pueden hacer tres?). En 2023, el dúo recorrió en bicicleta las 12 regiones francesas continentales, y han afrontado pruebas de ultraresistencia, incluida la Carrera a través de Francia, donde se encontraron por primera vez en 2021. La resistencia de Vincent también está fuera de dudas como lo demuestran rutas como la que hizo con 3.180 kilómetros para ir de París a Casablanca, en Marruecos.

Strava Art

Lucha contra el viento y el frío en su desafío. Necesitaron 96 horas para hacer la ruta completa

Su abanico de logros atléticos demuestra la valentía necesaria para los deportes de ultra-resistencia, aunque este proyecto, como muchos otros, tuvo sus propios retos. Como vegano, Guillaume recuerda sus dificultades alimenticias en la campiña francesa, donde las opciones eran limitadas. «Creo que comí patatas fritas diez veces en diez días«, recuerda. «Empecé a volverme loco«. Como consultor en huella de carbono y transición ecológica, espera que los restaurantes de todo el país y de fuera de él den prioridad a la sostenibilidad ofreciendo más platos vegetarianos en sus menús y manteniéndose fieles a sus promesas de sostenibilidad.

El momento más memorable para Vincent durante su intento de batir el récord fue la lucha contra un día entero de vientos en contra -unos 220 kilómetros-, temperaturas cercanas al punto de congelación y lluvia incesante. Una verdadera prueba de determinación que hizo brillar aún más los buenos momentos.

Para cubrir esos 2.196 km necesitaron 96 horas y, eso sí, consiguieron hacer una ruta bastante llana, con «solo» 14.712 metros de desnivel.

Ver ruta en Strava

Strava Art

Ya tienen otros proyectos en mente

Fieles a su estilo, el dúo no espera de brazos cruzados a que se confirme su récord mundial. Vincent ya está pensando en su próxima aventura ciclista de ultra resistencia, esta vez en Sri Lanka durante el verano, mientras que Guillaume planea «unir todas las estaciones de esquí francesas en un proyecto de ultra resistencia«. Con más de 300 estaciones de esquí, no es poca cosa. «Cada día serán unos 85 km de ciclismo con unos 2.000 metros de desnivel«, explica.

Como en muchos de sus otros proyectos, Guillaume da prioridad a las cuestiones medioambientales. Su próximo proyecto de estaciones de esquí, de tres meses de duración, de abril a junio, pretende colaborar con la gente y las organizaciones de las estaciones para «intentar ver qué podemos hacer para salvar nuestras montañas y estaciones de esquí en el futuro debido al clima actual«. Combinando su pasión por los deportes de ultraresistencia y el activismo medioambiental, se ha comprometido a impulsar el cambio.

Mientras esperamos con impaciencia el resultado de este nuevo intento de récord, una cosa sigue siendo segura: El viaje Strava Art de Guillaume y Vincent sirve como prueba de que con algo de resistencia, creatividad y un espíritu abierto, cualquiera puede experimentar su propia versión de los Juegos Olímpicos y divertirse haciéndolo.

Te puede interesar