Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Los números de miedo de Strava en 2017

¿Sabes cuántas actividades se han subido a Strava en 2017? ¿O qué provincia ha sido la más activa de todas?

Provincias más activas en 2017

Catalunya Bike Race

Galfer

Strava es la red social de referencia entre los ciclistas, ya sean de carretera o bikers. También tiene un peso importante entre los runners, aunque sin llegar al enorme nivel de aceptación que tiene en nuestro deporte. Cada año preparan un informe con los números estadísticos de su actividad durante los últimos 12 meses. Estos son los datos más relevantes de Strava en el último año.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Chaqueta Northwave H2O
Pásate al Di2
KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Sportful

Strava en España

En lo que va de 2017 se han recorrido un total de 635 millones de kilómetros con las actividades subidas en Strava en España. Un dato muy importante, aunque una minucia comparado con los 7,3 billones de kilómetros recorridos en todo el mundo y registrados en su red en este año. En total se han cargado 12,8 millones de actividades ciclistas siendo una parte destacada de los 203 millones de actividades que se han subido en todo el mundo. En cuanto a desnivel (algo que no es especialmente representativo por los problemas que tienen muchos dispositivos para cargar los datos reales de desnivel de cada actividad en Strava), se han superado 8.300 millones de metros de desnivel positivo a través de esas actividades registradas en España.

Strava 2017

La actividad con más kudos subida en España fue una sesión de rodillo

En cuanto a los kudos, los “likes” de Strava, la actividad que más recibió de todas las subidas desde España fue la de Robert Gesink el 6 de agosto con 5.146 kudos. Tiene una historia curiosa tras de si. Sus datos (sólo 25,3km a 30,3km/h de media) ya llaman la atención. La actividad causó tanto interés por ser una de las primeras acciones del ciclista holandés mientras se recuperaba de una fractura de vértebra. De hecho, el mapa de su actividad ni siquiera es en España, puesto que fue una sesión de rodillo virtual hecha con Londres como escenario, aunque mientras hacía rodillo en España.

La actividad con más kudos del mundo en 2017 es para la victoria de etapa de Romain Bardet en el Tour de Francia, con 22.736 kudos. Un día con 212km y casi 6 horas de actividad para alcanzar la gloria.

En España se dieron 173,6 millones de kudos en 2017. En todo el mundo se dieron 2,3 billones kudos en 2017. Una vez que das kudos no se pueden quitar, pero hay al menos un 20% de posibilidades de que el receptor te devuelva los kudos en un plazo de 24 horas y un 70% de probabilidades de que al final lo haga.

A qué hora se entrena en cada país y comidas populares

En cuanto a las horas para salir en bici, en España la franja más popular son las 9:00. Lo mismo que en Reino Unido y Francia.

Strava 2017

La comida es algo que suele mover, y mucho, a los deportistas. Por menciones en los títulos de las actividades en España, el café es lo más popular, seguido de lejos por la cerveza, la paella, la pizza y la tortilla.

Las provincias más activas

Barcelona, con 1.771.789 actividades es la provincia más activa en cuanto a ciclismo en España en Strava. Le sigue Madrid con 1.084.736 actividades y Baleares con 769.562 actividades subidas. Donde se registra la media de velocidad más alta es en Navarra, con 25,1 km/h.

Si hablamos de desnivel la media más alta de desnivel por salida corresponde a Las Palmas, con 961,9 metros. Le siguen Guipuzcoa y Huesca. Sobre recorridos largos, Baleares se lleva el premio con una media de 65,8km, seguida de Álava (con 56,9km) y Cantabria (con 56,1km).

Strava 2017

Te puede interesar