Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Bicis de los pro: la particular Stevens Sonora de Sören Nissen

Os presentamos una de las bicicletas más particulares que verás entre los corredores punteros del bike-maraton. La horquilla Lauf Trail Racer de la Stevens Sonora de Soren Nissen llama la atención, pero no es lo único.

Catalunya Bike Race

Galfer

Dentro de las bicicletas que usaron los mejores bikers de la pasada 4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa había una que difícilmente pasaba desapercibida. La Stevens Sonora que empleó el luxemburgués Sören Nissen captaba las miradas de todos. En gran parte a causa de la horquilla que montaba, la peculiar Lauf Trail Racer, un modelo que no equipa ningún tipo de sistema de gestión del rebote y que basa toda su amortiguación en la flexión de las láminas de fibra de vidrio S2 que monta. La simplicidad, la ausencia de mantenimiento y el bajo peso son sus puntos fuertes. Pero la horquilla Lauf no era el único elemento llamativo de esta Stevens Sonora que acabó en el podio final de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Zapatillas MTB Scott
Chaqueta Northwave H2O
Pearl Izumi “5403 horas”

Uno de los pocos profesionales que sigue optando por el doble plato en competición de bike-maraton. Nos explicó que se siente más cómodo con los cambios de piñón con menos saltos que tiene gracias a ello, y que además le permite llevar un plato de 38 dientes para las zonas rápidas sin miedo a quedarse sin desarrollo para las subidas más duras. Confía toda su transmisión al Shimano Deore XT Di2.

En el “puesto de control” hay mucho que comentar. Potencia y manillar son de la marca italiana FRM. También a la vista la centralita con pantalla del sistema Di2.

El manillar FRM, el mando de cambio de piñones Shimano Deore XT Di2 y puños ESI Grip

De los pocos que confía en los acoples o “cuernos” en muchas competiciones. Hay que recordar que las subidas son su punto fuerte.

El guiado del cable del cambio trasero Shimano Deore XT Di2, con una brida para intentar que el cable quede lo menos expuesto posible a cualquier enganchón con ramas o elementos externos. El cassette de 11 velocidades, 11-42, con pequeños saltos entre piñones, ideal para encontrar siempre ha cadencia perfecta

La clave de la horquilla Lauf Trail Racer. Pesa 990 gramos, tiene 60mm de recorrido y se aprovecha de la flexión de esas láminas de fibra de vidrio. No hay nada que controle el rebote.

Esto es Lanzarote, tierra de piedras volcánicas. Salirse de una trazada se convierte en un corte en la cubierta de forma rápida. Y ese es el kit básico de supervivencia. Punzón con mecha, bombona de co2 y cámara.

El luxemburgués usa este sillín, de la propia Stevens, junto con tija de sillín Leonardi

Otro elemento poco común en nuestro país, el ciclo computador Wahoo Element

Nada de Synchro Shift. Soren Nissen monta mando de cambio de platos y de piñones por separado, para poder elegir él cuando cambia cada elemento. Y frenos Shimano XT, nada más fiable que esto.

El paso de rueda de la horquilla Lauf es enorme

La estética de la horquilla Lauf es única. El disco es de la marca danesa Amaton, muy ligero, de 85 gramos en 160mm. Las ruedas, con llanta de carbono, también son de Amaton

Detalles del cuadro Stevens Sonora

Cierre DT Swiss, muy valorado por su facilidad para dejar la palanca en la posición que quieras. Y detalle del buje de las ruedas Amaton

Dos bidones, aunque uno grande muy apurado

Te puede interesar