Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

SRAM SX Eagle, el nuevo grupo ultra-low cost de 1×12

El grupo SRAM SX Eagle llega al mercado para rebajar, aún más, la barrera de precio para entrar en el 1x12

Sportful

Asturias Bike Race

Pedales Look

SRAM SX Eagle, 1×12 por 368€

Sin hacer ninguno ruido ha aparecido un nuevo grupo de SRAM. El SRAM SX Eagle se une a la familia Eagle de transmisión 1×12 entrando en la parte más baja de su catálogo, convirtiéndose en la opción más económica para montarte un grupo de 1×12 en tu MTB. Se sitúa por debajo del SRAM NX Eagle y bajo el nombre de SRAM SX Eagle se lanza un conjunto de cambio, maneta de cambio, bielas, cassette y cadena. Todo ello por un precio de 368€. Un grupo que extenderá, aún más, el concepto monoplato, llegando a modelos de gama baja sin problema.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
KCNC
Transpyr
Hoya del Abade
Kenda
Scott gana la Cape Epic
NamedSport
Cascos UVEX
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Skoda Gran Fondo Priorat

Grupo SRAM SX Eagle

La saga SRAM Eagle arrancó en 2016 y ahora ya cuenta con 5 grupos: XX1, X01 GX,, NX y SX

La saga SRAM Eagle arrancó en 2016 y ha supuesto una revolución en SRAM. No solo por la llegada de los 12 piñones, sino por su apuesta total y completa por el monoplato. Tras el lanzamiento de los grupos SRAM XX1 Eagle y SRAM X01 Eagle llegó el turno GX Eagle para después presentar el SRAM NX Eagle, el grupo que nacía para alcanzar al máximo de usuarios posibles, independientemente de su presupuesto. Pero ahora, con el nuevo grupo SRAM SX Eagle rebajará aún más la barrera de precio para montarse una transmisión de 1×12.

A pesar de no haber aún ninguna información oficial de SRAM os podemos facilitar los detalles del nuevo grupo. De entrada, comparte el concepto de cassette que ya vimos en el NX Eagle, con un desarrollo de 11-50 que no requiere el uso de un núcleo XD, con lo que se puede montar en ruedas con núcleo tradicional Shimano.

Bielas SRAM SX Eagle

Bielas con tecnología DUB

Las bielas están disponibles en versiones Boost o no Boost y cuentan con el diseño DUB que ya introdujo la marca hace unos meses, ayudando a rebajar el peso. El plato es de anclaje directo, como en el resto de grupos Eagle, y vendrá con un plato de acero de 32 dientes. Habrá versiones de pedalier PressFit de 89-92mm, PF30 y versiones a rosca.

El cambio también heredaría buena parte de la tecnología de los modelos superiores, como el Cage Lock o las roldanas de diseño X-Sync.

SRAM SX Eagle

 
SRAM SX Eagle

 

El peso del SRAM SX Eagle sería 200 gramos mayor que el NX Eagle

El punto más curioso es la aparición de dos manetas de cambio diferentes. Por un lado una tradicional, con la posibilidad ya habitual de subir más de un piñón de golpe y, por otra, una maneta en la que sólo se podría subir un piñón por pulsación. Esta última maneta podría estar orientada a su uso en e-bikes.

La cadena que emplearía el grupo SRAM SX Eagle sería la misma que el NX Eagle, la  PG-1230.

El peso del grupo se situaría en los 2.328 gramos. Comparado con el NX Eagle, este SX Eagle sería alrededor de 200 gramos más pesado.

Te puede interesar