Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

SRAM AXS Web, analiza tu forma de cambiar, piñones más usados y un nuevo mundo de posibilidades

SRAM AXS Web es una nueva plataforma donde visualizar multitud de datos sobre nuestros cambios, potencia, piñones más usados y multitud de opciones. Todo ello gracias a la conexión con los dispositivos GPS. Por ahora solo Garmin, pero en breve también Wahoo

SRAM AXS Web

Una herramienta que se suma al ecosistema SRAM AXS

La electrónica y el ciclismo cada día van más de la mano. En el MTB la llegada del SRAM Eagle AXS ha supuesto la entrada en una nueva dimensión que justo ahora empezamos a explorar. Gracias a la introducción de componentes electrónico se multiplican las posibilidades de analizar datos y recibir información sobre muchos aspectos de nuestras acciones mientras montamos en bicicleta. El sistema SRAM AXS Web es una nueva herramienta que ya os comentamos hace tiempo que la marca estaba implementando. Una forma de centralizar la información de sus ya muchos dispositivos electrónicos. Desde medidores de potencia a sensores de presión en las ruedas pasando, como no, por el sistema de cambio Eagle AXS. Además se puede configurar la conexión con dispositivos Garmin (Wahoo también en breve) para sumarle a ellos los datos que guardan los GPS y tener una visión completamente nueva de nuestras salidas.

Continúa tras los patrocinadores



SRAM AXS Web

Uso de cada uno de los piñones en el SRAM Eagle AXS

SRAM AXS Web

Detalles de la ruta

Basta conectar SRAM AXS Web con Garmin Connect para volcar los datos y visualizarlos en la nueva plataforma de SRAM

El servicio SRAM AXS Web permite a los usuarios analizar la forma en que cambian, los piñones que más usan, zonas de potencia y presiones de las ruedas. Con toda esa información se pueden cruzar multitud de datos. Por ejemplo, saber como cambia nuestro rendimiento según los piñones que usamos. A ello se une la información que podemos pasar de las unidades GPS de Garmin y que permiten visualizar todo en un mapa sobre nuestra ruta. El funcionamiento es tan simple como conectar online la plataforma de SRAM AXS Web con la de Garmin para poder subir sus ficheros de información. A su vez el dispositivo Garmin estará conectado a nuestros componentes de la galaxía AXS. Desde AXS Web también se pueden configurar notificaciones referentes a niveles de batería a través de la app para smartphones de SRAM AXS.

Ahora mismo se unen tres piezas: los componentes del ecosistema AXS, la app AXS y la AXS Web. Así se cierra un círculo de conectividad y traspaso de información que nunca antes se había visto en el MTB. Desde la plataforma de AXS Web también hay un apartado para que los usuarios puedan comunicarse con SRAM para ayudar a entender cómo usan sus productos.

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Tijas telescópicas PRO
Nutrinovex
Bollé
Ruedas Progress
Scott
Alpinestars - Selle Italia
KTM Scarp 2020
Lefty Ocho
SRAM AXS Web

Gráfica de distribución de potencia

SRAM AXS Web

Detalles de una salida

No solo para SRAM

Sirve para Shimano Di2 y cualquier medidor de potencia

Un dato curioso de la plataforma de SRAM AXS Web y su forma de darnos estadísticas y datos sobre nuestras salidas es que no solo sirve para componentes SRAM. De hecho sirve para cualquier componente que puedas conectar con tu ciclocomputador (por ahora solo Garmin pero en breve también Wahoo) y que almacene los datos. De esta forma puedes leer los datos de cambio de tu sistema Shimano Di2 en la plataforma SRAM AXS Web. Lo mismo con todo tipo de medidores de potencia, cuyos datos podrás visualizar sin problemas en la SRAM AXS Web.

AXS Web

Te puede interesar