El Red Bull Rampage aumenta la polémica alrededor de sus puntuaciones
El Red Bull Rampage es una de las competiciones de MTB más seguidas a nivel mundial. Su audiencia es espectacular y desde sus inicios se ha posicionado como el evento rey del freeride. De hecho, a día de hoy, es el único de esta modalidad que trasciende al público más general. Durante años ser juez del Red Bull Rampage ha sido una tarea compleja, pero con el paso del tiempo parece que las puntuaciones que no son acorde al parecer global de la audiencia son más habituales.
Continúa tras los patrocinadores
Con una bajada aparentemente muy buena solo pudo obtener 76 puntos y ser 11o
Brandon Semenuk se ha llevado el Red Bull Rampage por 5a vez, un hito increíble. Además, ha sido uno de los poco en llevar a cabo una 2a bajada tras una larga espera en busca de una ventana de tiempo con las condiciones adecuadas para bajar. Ha sido en esa 2a bajada en la que ha obtenido la puntuación que le ha dado la victoria. Pero, previamente, Brendan Fairclough había abierto el cajón de la polémica en lo que a las puntuaciones se refiere.
El rider de Scott había ejecutado una sensacional bajada en la que parecía haber unido todo lo que representa el freeride. Pero solo le sirvió para obtener una puntuación de 76 puntos que al final le dejó en la 11a plaza de la competición. El propio rider anunció que no iba a llevar a cabo una segunda bajada.