Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC
  • Tests
  • |
  • 29 de Julio de 2021

¿Sirve un mono de ciclismo para el día a día biker? Probamos el Sportful Bomber Suit, con refuerzo anti abrasiones

El mono Sportful Bomber Suit es una prenda difícil de igualar en comodidad, transpiración y rendimiento. Si te gusta la estética de las prendas ajustadas es una gran opción

Es un tipo de prenda cuyo uso va en aumento, también en el MTB

Los monos de ciclismo (buzos o trajes integrales, como queráis llamarlos) nacieron como una prenda muy específica para contrarrelojes de carretera. Pero con el paso del tiempo han evolucionado para ganar en comodidad sin perder ninguna de sus puntos fuertes. No hay ninguna prenda de ciclismo más aerodinámica. Ahora cuentan con bolsillos y con nuevos diseños que han ampliado su uso más que nunca. ¿Qué ventajas tiene el uso de un mono de ciclismo? ¿Es apto para el día a día? Hemos probado el nuevo mono Sportful Bomber Suit, una prenda ideada para un amplio abanico de situaciones.

Continúa tras los patrocinadores



Sportful Bomber Suit

El Sportful Bomber Suit nació con la colaboración del BORA-hansgrohe y Peter Sagan

De entrada es bueno repasar de dónde viene el mono Sportful Bomber Suit. Es una prenda desarrollada conjuntamente con el equipo profesional de carretera BORA-hansgrohe y Peter Sagan. De hecho lleva la «firma» del emblemático corredor eslovaco. Su rendimiento y comodidad es tan bueno que acabó siendo la prenda usada por el propio Sagan para ganar la Paris-Roubaix, una de las clásicas más deseadas del ciclismo mundial. Esta no es la primera versión del mono Sportful Bomber Suit, sino la segunda evolución que la marca italiana lanza al mercado.

Sportful Bomber Suit

Detalles que recuerdan su origen con Peter Sagan

Sportful Bomber Suit

Sportful Bomber Suit

Esta es su segunda versión

Esta nueva versión ha mejorado en un aspecto que también puede ser muy apreciado por los practicantes de MTB. La parte del mono que podríamos considerar culotte cuenta con una capa de protección adicional en un tejido que han denominado Hardcord. Su función es protegernos de las abrasiones, tan comunes en caídas de carretera en esta parte del cuerpo, pero también en MTB. Se trata de un tejido que ha demostrado ser resistente en impactos de hasta 45 km/h.

Sportful Bomber Suit

Manga ajustada de tejido muy transpirable

Sportful Bomber Suit

Sportful Bomber Suit

La parte superior está hecha con una sola pieza para cada lado, distribuyendo muy bien la presión

Sobre su construcción, llama la atención como han logrado que toda la parte superior delantera y trasera sean de una sola pieza de tejido. Aquí entramos de lleno en uno de los puntos más fuertes del mono Sportful Bomber Suit. La comodidad. Obviamente estamos hablando de una prenda de patronaje racing y que queda muy ajustada. Aquí no hay tirantes como en un culotte convencional así que toda la presión de la prenda se reparte por toda la superficie de nuestros hombros y espalda. ¿El resultado? Se siente como una segunda piel. Ningún culotte es capaz de igualar ese aspecto.

Sportful Bomber Suit

Tres amplios bolsillos

Sportful Bomber Suit

No hay diferencia en capacidad de carga con un maillot convencional

La cremallera completa se abre con una mano y la prenda se mantiene estable con ella abierta totalmente

Las mangas son de un tejido distinto, pero igualmente ajustadas y de una longitud generosa, en línea con la «moda» ciclista actual. La transpiración del mono Sportful Bomber Suit es otro aspecto diferencial. Aquí no hay doble capa de tejido en ningún punto, como sí sucede cuando vestimos con maillot y culotte separado, lo que por si solo ya es una ventaja en cuanto a transpiración. Usan la cremallera YKK® Camlock® completa. Es fácil de mover incluso con una mano y permite abrir toda la parte superior por completo. Al ir fijado todo el mono al cuerpo cuando vamos con la cremallera totalmente abierta tan solo se mueve la parte delantera del mono, no toda la prenda como sucede con un maillot suelto. Algo especialmente molesto si llevamos cosas en los bolsillos del maillot. Aquí la parte trasera se mantiene firme y es la delantera la que queda 100% abierta dejando nuestro cuerpo expuesto directamente al viento para refrigerarnos al máximo. En este apartado también es sobresaliente.

Sportful Bomber Suit

El tejido anti abrasiones

Sportful Bomber Suit

Tejido anti abrasiones

La protección adicional anti abrasiones es un plus importante

Obviamente, como prenda nacida para las contrarrelojes, es ideal a nivel aerodinámico, aunque eso es algo que no importará mucho desde un punto de vista biker. Lo que sí resulta relevante es el hecho de que, al ser tan ajustada, reduce los enganchones con elementos externos como ramas. Muy especialmente cuando vamos con la cremallera abierta. Un detalle que sobre el terreno es más práctico de lo que puede parecer.

En cuanto a la protección adicional de las piernas, por suerte no la probamos en ninguna caída, pero cualquier protección adicional es bienvenida. La parte final de las piernas cuenta con una tira de silicona para evitar que se mueva al pedalear, cumpliendo perfectamente su cometido.Por último, tiene tres amplios bolsillos traseros que nos permiten tener la misma capacidad de carga que cualquier maillot convencional.

Sportful Bomber Suit

La cremallera se puede abrir con una mano fácilmente

Sportful Bomber Suit

Tija de silicona para su fijación a la pierna

Si te encaja la estética de las prendas ajustadas, el mono Sportful Bomber Suit es difícil de igualar

En definitiva, si te encajan las prendas de patronaje ajustado a nivel estético el uso de un mono para MTB tiene muchas ventajas, especialmente en épocas de calor. Nivel de transpiración y comodidad difíciles de igualar, la estabilidad de la prenda cuando llevamos la cremallera abierta o la reducción de opciones a engancharnos con cualquier elemento externo son sus principales ventajas. Por algo este tipo de prendas se están apropiando de las parrillas de XCO y bike-maraton.

A nivel estético los colores son atrevidos y está disponible en dos combinaciones de colores distintas. El mono Sportful Bomber Suit está disponible en tallas de la S a la XXL y tiene un precio de 279,90€.

Más información

Te puede interesar