Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

El mítico sillín Tune Speedneedle celebra 20 años con un modelo especial

El Tune Speedneedle es un modelo emblemático

Sillín Tune Speedneedle 20 aniversario

Girona MTB Challenge

Galfer

Hablar de sillines ligeros es hablar de Speedneedle. 20 años con mínimos cambios en su diseño y una comodidad y resistencia sorprendente

En el mundo del material ultraligero hay un sillín que domina su segmento con mano de hierro. El Tune Speedneedle es un modelo que forma parte de la historia, ya no sólo de la marca alemana, sino del propio MTB. Cumplirá 20 años desde su primera edición y su diseño sigue siendo tan actual y eficaz que apenas ha recibido cambios en todo este tipo.

El sillín Tune Speedneedle es una obra de arte realizada íntegramente en carbono. Desde los raíles a la superfície de apoyo. Su punto fuerte es el peso. El sillín Tune Speedneedle con acabado en alcántara se queda en sólo 86 gramos. Sí, hay otros sillines ligeros con cifras similares pero el Speedneedle se desmarca de ellos por un hecho que a simple vista no puedes esperar. Es sorprendentemente cómodo. Sin duda el sillín ultralight más cómodo del mercado. Ya sea por su forma o por su capacidad para flexar de forma controlada, su comodidad en marcha ha permitido que sea una de las opciones predilectas por los corredores de XC que buscan lo más ligero. Además es asombrosamente resistente. Se dice que cada sillín está hecho completamente a mano por Jürgen Mikus.

Continúa tras los patrocinadores

Chaqueta Northwave H2O
Pearl Izumi “5403 horas”
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
KTM Macina

Respecto a su diseño poco ha cambiado en estos 20 años en el mercado. Sigue conservando sus formas, su recubrimiento en dos parte, con una amplia zona trasera, un parte intermedia sólo en carbono y la punta del sillín con otra pequeña zona recubierta que ayuda a que no patine nuestro trasero sobre la superficie del carbono.

En azul, el clásico sillín Tune Speedneedle

Con el tiempo han salido varias versiones. La más popular es la acabada en piel, que además está disponible en múltiples colores. La más ligera es la de acabado alcántara. Y hay una versión con la parte trasera más ancha, de 135mm (frente a los 125mm del modelo tradicional) que es la Marathon. Su precio de venta es de 215€.

Sillín Tune Speedneedle 20twenty, para celebrar 20 años

Con motivo de sus 20 años en el mercado han creado un nuevo modelo que pudimos ver y tocar en Eurobike. El sillín Tune Speedneedle 20twenty tendrá dos acabados, en piel o alcántara, como el modelo actual. Al contrario que éste el recubrimiento forma dos partes separadas de forma vertical dejando un canal de carbono que recorre todo el sillín. La idea de este diseño ha sido buscar una reducción de la presión en la zona del perineo. Fabricado a mano en Alemania pesa 99 gramos y tiene un ancho de 125mm.

Su precio será de 299€.

Te puede interesar