Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sillín PRO Stealth Superlight, ahora con sólo 145 gramos de peso

El sillín PRO Stealth Superlight supone una actualización en busca de menos peso sin perder ninguna de las cualidades que lo ha convertido en uno de los sillines preferidos de la gama PRO

Sportful

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Es tiempo de Tour de Francia y con ello de presentación de muchas novedades en el ciclismo de carretera. Algunas de ellas totalmente extensibles al MTB. Un ejemplo es el nuevo sillín PRO Stealth Superlight que se ha lanzado justo a tiempo para la gran cita francesa. Se trata de un sillín en el que prima la comodidad y el rendimiento y que encaja muy bien con las necesidades de los bikers de bike-maraton.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Scott gana la Cape Epic
Volta a Menorca en BTT
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KTM Myroon Pro
HJC
Gran Fondo Andorra MTB
Neumáticos de MTB Chaoyang
Sillín PRO Stealth Superlight

Sillín PRO Stealth Superlight

145 gramos para el modelo de carbono y sólo 205 gramos para la versión con raíles de acero

El sillín PRO Stealth es uno de los grandes éxitos de la gama de sillines de PRO. Su actualización no era fácil. La clave de su comodidad está en sus formas, con una parte frontal que reparte muy bien la presión permitiendo a los ciclistas usar más a menudo esta zona del sillín.

Estaba claro que sus formas debían mantenerse. Así que la mejor ha llegado en un recorte del peso. Un 15% menos que la anterior versión. El sillín PRO Stealth Superlight cuenta con una nueva estructura de carbono de una sola pieza que integra los railes en la base del sillín, todo ello en carbono. El resultado es un peso de 145 gramos, 27 gramos menos que el anterior.

Sillín PRO Stealth Superlight
Sillín PRO Stealth Superlight

 
Sillín PRO Stealth Superlight

 

También se ha aprovechado para mejorar el acolchado y el material de la cubierta. La cubierta de poliuretano (PU) del sillín, que va colocada sobre espuma EVA superligera, fue probada con culotes de una amplia variedad de tejidos, con el fin de encontrar la menor tasa de fricción posible entre la prenda y el sillín. Menos fricción supone menos roce e irritación, lo que equivale a un mayor confort.

Al igual que el diseño del Stealth original, la forma del sillín cuenta con una amplia abertura en el centro que ofrece una mayor comodidad a los ciclistas cuando van al límite. Para asegurar la rigidez y la transferencia de potencia, la base incluye unos refuerzos horizontales integrados en la pieza única de carbono que también aportan un distintivo aspecto ultramoderno al sillín.

Sillín PRO Stealth Superlight
Sillín PRO Stealth Superlight

 
Sillín PRO Stealth Superlight

 
Sillín PRO Stealth Superlight

Al igual que otros modelos de PRO, la base del sillín dispone de espacios para la colocación de accesorios PRO, incluyendo un soporte para cámara, dorsales y guardabarros.

Este sillín Stealth Superlight fuera de serie, supone el duodécimo modelo de la gama élite y máximo rendimiento de PRO, de la que forman parte sillines de distintas formas que se adaptan a distintos estilos de pedaleo y anatomías.

Sillín PRO Stealth Superlight

 
Sillín PRO Stealth Superlight

 

Dos anchos diferentes

El sillín PRO Stealth Superlight se presenta en dos anchos diferentes (142 mm y 152 mm), con un diseño negro integral que consigue un gran efecto visual. Los ciclistas Michael Matthews y Søren Kragh Andersen del Team Sunweb lo están utilizando en la edición del Tour de Francia que comenzó el pasado 6 de julio en Bruselas.

Este nuevo sillín estará disponible en un número limitado de establecimientos en España a partir del mes de agosto y se pondrá a la venta de manera generalizada durante el mes de noviembre.

pro_01