Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Asturias Bike Race

Sillines Pro Griffon y Pro Turnix, carbono y soporte para cámaras integrado

Los sillines creados por PRO de forma específica para el MTB, con todos sus detalles

Sillines Pro

Isard Atac

TrinxatBTT

PRO, la marca de componentes y accesorios de Shimano, cuenta con un impresionante catálogo de productos para todas las modalidades. Su gama de sillines se ha hecho especialmente conocida por su ergonomía, funcionalidad y comodidad. De cara a 2018 nos encontramos con 3 sillines específicos para mountain bike, uno de ellos, el PRO Volture, diseñado para ebikes. Los otros dos, el Griffon y el Turnix, van destinados al público biker en general.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
NamedSport
KTM Macina
Northwave Blade 3
Zapatillas MTB Scott
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Etxeondo

Sillines PRO, medidas para todos los gustos

Escoger el ancho adecuado es un punto clave en la elección de un sillín

De entrada, tanto el sillín PRO Griffon como el PRO Turnix, están disponibles en tres medidas de ancho: 132, 142 y 152mm. La clave de un buen sillín está, en muchas ocasiones, en saber escoger la medida adecuada a nuestro cuerpo. Es por ello que a la hora de elegir una medida en concreto lo mejor es acudir a un punto de venta autorizado PRO y emplear la tabla de que muchos disponen para conocer la medida entre los huesos que apoyamos al sentarnos sobre un sillín. En función de ella nos irá mejor un ancho u otro.

PRO también pone a la disposición de los usuarios un sencillo asistente online para escoger tu sillín PRO ideal. Lo puedes probar aquí.

A nivel de construcción los sillines PRO Griffon y PRO Turnix son muy similares. Ambos parten de una base de carbono reforzada con raíles de acero inoxidable. Los dos tienen el mismo tipo de acolchado de goma EVA ligera y su almohadillado es específico para MTB. Además comparten una característica original y que muchos valorarán. En la parte trasera tienen un sistema de sujeción que podremos usar para acoplar elementos como cámaras de acción, entre muchos otros.

El detalle de la parte inferior donde se ve el sistema de sujeción para elementos como una cámara de acción

¿Las diferencias? Por un lado el peso. El Griffon se queda en 216 gramos mientras que el Turnix pesa 222 gramos, ambos pesados en medida de 132mm. Aunque la principal diferencia es la forma de su acolchado que hace que el Griffon sea para gente menos flexible (por su diseño más redondeado), con una posición más erguida sobre la bicicleta, y el Turnix para aquellos que pedalean en una posición más racing.

Sillín PRO Griffon

Sillín PRO Griffon

Sillín PRO Griffon

Sillín PRO Griffon

Sillín PRO Griffon

Sillín PRO Griffon

Sillín PRO Griffon

Sillín Pro Turnix

Sillín PRO Turnix

Sillín PRO Turnix

Sillín PRO Turnix

Sillín PRO Turnix

Sillín PRO Turnix

Sillín PRO Turnix

Te puede interesar