Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

¿Shimano XTR Di2 en camino? ¿O experimentos de Kabush?

Geoff Kabush ha publicado dos imágenes de lo que podría ser una sesión de tests con un posible grupo electrónico de Shimano

Catalunya Bike Race

Ha bastado un par de tweets del popular Geoff Kabush para abrir el debate sobre la llegada de los grupos electrónicos al mountain bike. El biker canadiense, reciente fichaje del equipo Scott-3Rox Team, se encuentra de test sobre sus nuevas bicicletas oficiales, y al parecer también nuevos prototipos de Shimano (que es uno de los patrocinadores de su equipo).

Con las frases “hoy hay algo diferente” y “Es raro. Alguien ha puesto una batería en mi bicicleta”, acompañadas de las dos fotos que podéis ver aquí, Kabush parece estar mostrando lo que muchos esperamos que Shimano lance o, como mínimo, deje ver. El desarrollo de un grupo electrónico para mountain bike. Todo ello en una Scott 29er.

En caso de tratarse de esta opción, el desviador trasero habría sido completamente rediseñado respecto al actual Dura-Ace Di2, puesto que su volumen es mucho menor que el del desviador trasero electrónico de carretera. La batería si que parece ser la misma.

La llegada del un posible Shimano XTR Di2 traería grandes ventajas al mountain bike, como la precisión de funcionamiento, cambios invariables en función del tiempo (no importa que llueva o nieve, porque al no haber cables de acero por medio los pulsadores siempre mantienen el mismo tacto), suavidad de cambio, etc… aunque está por ver si algo tan, aparentemente sofisticado podría aguantar el “abuso” que suele recibir el material de mountain bike.

Todo ello sin tener el cuenta el factor precio, que, con toda seguridad, sería muy elevado.

O quizás es solo una nueva historia del extravagante Geoff Kabush! 🙂

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus