Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Geoff Kabush se marca «un Tomac» ganando la Iceman sobre una bici de gravel

El canadiense Geoff Kabush se llevó la victoria en la Iceman con una bicicleta de gravel montada con ruedas de 27,5"

Geoff Kabush liderando la Iceman

Con más de 5.000 participantes, es uno de los grandes eventos de MTB en el final de temporada en USA

La Iceman Cometh es una prueba clásica dentro del calendario de USA en el final de temporada. Una cita que, como su nombre indica, suele ser conocida por las bajas temperaturas y la nieve que suele acompañar a los corredores en el recorrido. Este año las condiciones han sido mejores y los participantes no han tenido que enfrentarse a elementos tan duros. Sobre la popularidad de esta carrera basta decir que en 2017 tuvo 5.393 inscritos. También suele atraer a los profesionales de USA y Canadá, en buena parte gracias a sus importantes premios en metálico, con 60.000 dólares en juego entre la categoría masculina y femenina. Geoff Kabush ya sabe lo que es ganar esta prueba, pero su victoria de 2018 ha sido especial.

Continúa tras los patrocinadores



Zéfal PULSE L2
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Castelli Fly
Sea Otter Europe
X-Sauce
Rally di Sardegna
Megamo Track
Epic Series
Berria Mako Hybrid GT
Geoff Kabush con su Open UP

La Open UP

Kabush montó su Open UP con ruedas de 27,5″ y neumáticos Maxxis Aspen de 2,1″

El canadiense Geoff Kabush fue, en su día, una de las estrellas de la Copa del Mundo de XCO. Ahora, retirado de ese tipo de pruebas se dedica a acudir a otro tipo de eventos más populares y alejados del XCO tradicional. Pruebas que que suelen ser una mezcla de bike-maraton, carreras por etapas y citas de trail. Además de eventos de gravel. De hecho, entre sus patrocinadores, además de Yeti para mountain bike, cuenta con la elitista marca Open, que le suministra su bicicleta de gravel Open Up.

El recorrido de la Iceman es corto, rápido y sin dificultades técnicas. No forma parte de la UCI y, con ello, no está sometida a sus normas. Así que Kabush lo vio claro. Iba a competir en la Iceman con su bicicleta de gravel Open UP. Decorada con los colores de Yeti (los propietarios de Yeti y los de Open son amigos, y de ahí la facilidad para esa colaboración entre marcas), Kabush equipó su Open UP con ruedas de 27,5″ montadas con neumáticos Maxxis Aspen de 2,1″. De esta forma contaba con unas ruedas con balón suficiente para competir en una prueba de MTB. En cuanto a la transmisión, empleó un grupo Shimano Dura-Ace Di2 con platos de 46/34 y cassette de 11-32. Como curiosidad, el uso de neumáticos tan grandes hizo que no pudiese emplear el medidor de potencia Stages en ambas bielas y sólo montó el que lee la potencia en la biela derecha. Obviamente, el manillar de carretera era el elemento más llamativo de su peculiar montaje.

La apuesta le salió perfecta a Geoff Kabush que se llevaba el triunfo con un tiempo de 1:31:46 por delante de Alexey Vermeulen y Brian Matter. En féminas las victoria era para Chloe Woodruff.

Te puede interesar