Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Shimano lanza una versión de 6 tornillos de sus discos de freno con tecnología Freeza

Los discos de freno de 6 tornillos Shimano con tecnología Freeza por fin son una realidad. Acaban de anunciar su lanzamiento oficial aprovechando que Greg Minnaar ha ganado con ellos el Mundial de DH

Hasta ahora solo estaban disponibles con anclaje center-lock

Del Campeonato del Mundo de DH al mercado. Así podríamos resumir la trayectoria de los nuevos discos de freno Shimano con anclaje de 6 tornillos y con su reconocida tecnología Freeza. Hasta ahora los discos de freno con tecnología Ice Technologies Freeza de Shimano solo estaban disponibles con anclaje center lock, el cómodo y rápido sistema de fijación creado por la propia Shimano. Ahora amplían su rango de uso y tendrán versión para 6 tornillos.

Continúa tras los patrocinadores



Discos de freno Shimano con tecnología Freeza

Discos de freno Shimano con tecnología Freeza en la bici de Greg Minnaar

Discos de freno Shimano con tecnología Freeza

Discos de freno Shimano con tecnología Freeza

Los ha usado Greg Minnaar para ganar el mundial de DH

Si tienes dudas sobre los discos de freno con tecnología Freeza, son los que ha usado Greg Minnaar para ganar su 4º Mundial de DH. Parece suficiente garantía de buen rendimiento para la mayoría de los mortales… ahora esa tecnología podrá llegar a más usuarios con la creación de una versión de discos de freno Freeza con anclaje de 6 tornillos. Realmente no son una novedad al 100%, puesto que hace tiempo que están montados en las bicis de corredores de las Enduro World Series y la Copa del Mundo de DH, pero ahora, por fin, podrán estar al alcance de los usuarios. Se comercializarán con el nombre RT-MT905.

Discos de freno Shimano con tecnología Freeza

Discos de freno Shimano con tecnología Freeza

Hasta 150º menos de temperatura respecto a modelos de acero, eso anuncia Shimano con su tecnología Freeza

La clave del diseño Ice Technologies Freeza es lograr una disipación del calor máxima sin tener que aumentar el tamaño del disco o su grosor. Según Shimano sus discos de freno Freeza ofrecen unos impresionantes 150º menos de calentamiento en situaciones de estrés máximo respecto a los discos de acero estándar. Eso permite a los bikers llevar discos de menor tamaño que tienen mayor espacio libre con el suelo y menor peso. Todo ello sin perder estabilidad en la frenada.

Comparativa

No llegarán hasta 2022

Shimano ya trajo novedades en sus discos. De hecho, a principio de temporada lanzó un modelo de acero de 220 mm, tanto con anclaje center lock como de 6 tornillos (con las referencias SM-RT64 y SM-RT66).

El nuevo modelo de disco de freno de 6 tornillos con tecnología Freeza (RT-MT905) estará disponible en medidas de 180 mm y 203 mm, con pesos de 130 y 170 gramos respectivamente. Eso sí, no se espera que llegue al mercado hasta principios de 2022.

Detalles de los discos de freno Shimano con tecnología Freeza

Te puede interesar