Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
Scott Spark RC

VolCAT

KOM Cycles

Los inigualables números de Greg Minnaar: 39 años, 4 mundiales de DH, 11 medallas y 18 años desde su 1a victoria

Greg Minnaar ya era historia del DH antes de este Mundial, pero su 4ª victoria en el Campeonato del Mundo, con 39 años, agranda su leyenda

Ya no hay duda. Greg Minnaar es el mejor rider de DH de la historia.

The GOAT. The Greatest of all Time. En español, el mejor de todos los tiempos. Así es como se conocía a Greg Minnaar hasta hace unos días y así parece que se le conocerá para toda la historia del DH. A sus 39 años, Greg Minnaar ha logrado lo que parecía imposible. Ganar otro Campeonato del Mundo de DH. El 4º de su carrera deportiva. Minnaar tiene unos números que no dejan indiferente. Unos números que le reservan el lugar más alto en la historia del descenso.

Continúa tras los patrocinadores



Ganó su primer mundial en 2003, hace 18 años

Hace 18 años, en el año 2003, un joven rider sudafricano se imponía en el Campeonato del Mundo de DH que se celebraba en Lugano, Suiza. En aquel momento nadie lo sabía, pero era el inicio de una leyenda. Ser constante y mantenerse en la cima en el DH no es nada fácil. Además de los importantes factores psicológicos asociados a cualquier competición del máximo nivel, entran en juego las caídas, las lesiones e incluso el material que empleas puede marcar diferencias. Lograr controlar todas esas variables durante 18 años parece una misión imposible. Todo ello adaptándose a los nuevos recorridos, a las novedades en el material y combatiendo frente a diferentes generaciones de riders. Es lo que ha conseguido Greg Minnaar.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021


Specialized S-Works Epic
Zéfal
Mondraker Raze
Dr. Wheeler
La Leyenda de Tartessos
Revel Bikes
Sportful
Manillar integrado Progress MTB
Eltin
Rodillo Think Rider
Berria Mako Hybrid
RockShox SID
Nutrinovex LongoGel
Galfer
Tija telescópica Fox Transfer SL

Escribiendo la historia

Tiene 11 medallas en mundiales y el récord de victorias en Copa del Mundo con 23 triunfos

Ayer escribió una nueva página en su leyenda personal y, a la vez, una nueva página en la historia del DH. Ganó otro Campeonato del Mundo de descenso. Es la 4ª vez que lo logra. Tras Lugano 2003 llegaron más medallas de oro en Leogang 2012 y en Pietermaritzburg 2013, en su casa. Aunque ha pasado por varios equipos (su primer mundial lo logró sobre una Haro y estuvo en el mítico equipo G Cross Honda) lleva 13 años dentro del Santa Cruz Syndicate.

Su éxito en los mundiales no se cuenta solo en maillots arco iris. En total ha ganado 11 medallas en campeonatos del Mundo. 11 años subiendo al podio. 4 oros, 4 platas y 3 bronces. Y su éxito también se refleja en la Copa del Mundo, donde tiene el récord de victorias con 23 carreras ganadas (y 3 veces la general). Eso sí, en número total de Campeonatos del Mundo élite ganados aún está lejos de Nicolas Vouilloz y sus 7 títulos (10 contando los logrados como junior)

Greg Minnaar

«La edad es solo un número»

Así se expresaba esta mañana, el día después de lograr el campeonato del Mundo: «Cuatro veces por campeón del Mundo con Sudáfrica. Estoy muy orgulloso de haber podido lograr eso.

La mañana después aún se siente surrealista, y me resulta difícil asumir que he logrado una victoria cuando otros lo han dado todo y lo han pasado mal, pero quiero aprovechar esta oportunidad para tratar de inspirar a la mayor cantidad de personas posible para montar en bicicleta, sin importar la edad, la raza, el origen o el género. El ciclismo de montaña es, y siempre será, una gran comunidad de la que formar parte.

Ah, y… la edad es solo un número.»

Greg Minnaar

Te puede interesar