El último Mundial tras 27 participaciones
En Pal Arinsal no será sola la última vez que veamos a Pauline Ferrand-Prevot competir en un Campeonato del Mundo. También será la última oportunidad de ver en acción, luchando por un maillot arco iris, a Greg Minnaar, el rider de DH más legendario de cuantos siguen en activo y uno de los más exitosos de la historia en muchos aspectos. Ahora él mismo ha confirmado que este será el último Campeonato del Mundo de DH que dispute.
Continúa tras los patrocinadores
«Me preparo para mi 28.º y último Campeonato Mundial.»
Greg Minnar ha explicado cómo se presenta a este última gran desafío. A esa carrera que tanto le ha dado en las cerca de 3 décadas en las que ha sido parte del Campeonato del Mundo.
«Durante las últimas tres décadas, he competido contra los mejores riders que ha visto nuestro deporte, y todos ellos me han empujado a transformarme una y otra vez. Ha sido un absoluto privilegio y honor, y estoy agradecido por cada persona que ha sido parte de este viaje conmigo.
Fue un sueño hecho realidad ganar el Campeonato Mundial en Sudáfrica, en la ciudad donde nací y crecí. 11 años después, la rueda ha dado un giro completo, y aquí en Andorra, en la parroquia en la que ahora vivo, mi corazón se llena de gratitud y emoción agridulce mientras me preparo para mi 28.º y último Campeonato Mundial.
Debo un enorme agradecimiento a mi esposa, mi familia, mi equipo, mis amigos y mis seguidores. Su apoyo ha significado todo para mí. Los sacrificios que hicieron me ayudaron a seguir adelante cuando las cosas se pusieron difíciles, y todavía estoy sorprendido de lo que pudimos lograr juntos… ¡mientras lo pasábamos bien!»