Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Sergio Mantecón volverá a la Absa Cape Epic junto a Ondrej Cink

El Kross Racing Team acudirá con dos equipos a la Absa Cape Epic. El masculino formado por Sergio Mantecón y Ondrej Cink

Kross Racing Team

Sportful

La Absa Cape Epic pasa a ser uno de los objetivos principales del equipo

El equipo Kross Racing Team ya ha anunciado sus objetivos para la nueva temporada. Tras renovar por completo su equipo, con la llegada de Ondrej Cink, Sergio Mantecón y Ariane Lüthi la marca polaca ha fijado un importante objetivo para la temporada 2019: la Absa Cape Epic. Con el lanzamiento de su nueva doble suspensión, la Kross Earth, la Absa Cape Epic es el lugar perfecto para darla a conocer a nivel mundial. Para usar la prueba y los posibles éxitos logrados en ella, como plataforma publicitaria para una bicicleta ideada para las grandes pruebas de bike-maraton. De hecho, el fichaje de Ariane Luthi, 3 veces ganadora de la Absa Cape Epic junto a Annika Langvad, responde únicamente a su deseo de brillar en esa carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Twinloc de Scott
Bike Park La Molina
Fox
HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Kross Racing Team

Kross Racing Team

Sergio Mantecón ya compitió en la Absa Cape Epic en 2011, logrando un podio de etapa en la crono de la carrera

En la categoría femenina Ariane Luthi formará pareja con Maja Włoszczowska, en un dúo que tiene muchas opciones de pelear por la victoria o, como mínimo, estar en el podio final de la prueba. La experiencia de Luthi en la carrera será un punto vital para ser consistentes durante los 8 días de competición.

Mientras, en la categoría masculina Sergio Mantecón volverá a la carrera. No será su debut en ella puesto que en el año 2011 compitió en ella formando pareja con Carlos Coloma dentro del equipo Wild Wolf Trek. Acudieron a esa edición con el objetivo de lograr subir al podio en alguna etapa, algo que acabaron consiguiendo, aunque en la jornada que más se adaptaba a sus características de bikers de XCO, la crono que se celebró a mitad de carrera sobre un recorrido de 32 kilómetros. Era la 4ª etapa de aquella edición 2011 de la Absa Cape Epic y Mantecón y Coloma fueron 3º por detrás de Sauser y Stander y Hannes Genze y Jochen Kaess (del extinto equipo de bike-maraton del Multiva-Merida).

Sergio Mantecón volverá a la Absa Cape Epic junto a Ondrej Cink

El Kross Racing Team acudirá con dos equipos a la Absa Cape Epic. El masculino formado por Sergio Mantecón y Ondrej Cink

Formará pareja con Ondrej Cink

Mantecón formará pareja con Ondrej Cink. El biker checo no tendrá problema para adaptarse al largo formato de competición de la Absa Cape Epic. Su año compitiendo como profesional de carretera en el World Tour es una garantía que las pruebas de varios días se adaptan a sus características. Mantecón se ha impuesto en muchas pruebas por etapas en los últimos años, aunque poco tienen que ver las carreras por etapas de nuestro país, con jornadas cortas y explosivas, muchas de ellas cercanas a un XC largo, y habitualmente 3 o 4 días de competición, con la Absa Cape Epic, donde las distancias son mucho más largas y aumentan los días de competición.

El siguiente objetivo del equipo será la Copa del Mundo de XCO. En categoría femenina se peleará por el podio y triunfos parciales con Maja, mientras que en la masculina se buscará estar en el top-10 del máximo de carreras posibles. Todo el conjunto acudirá también a los Campeonatos del Mundo de bike-maraton, que este año se celebran en Suiza.

El debut del Kross Racing Team será la próxima semana en la 4 Stage Club La Santa de Lanzarote.

Te puede interesar