Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Sergio Mantecón al Kross Racing Team

Sergio Mantecón formará parte del Kross Racing Team, donde competirá al lado de Ondrej Cink

E-Enduro

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El Kross Racing Team se ha remodelado por completo esta temporada con 2 bajas y 2 fichajes

Si bien era algo más que rumoreado faltaba hacerlo oficial y hoy el propio Sergio Mantecón ha confirmado que su próximo destino es el equipo Kross Racing Team. El mismo conjunto al que ha ido a parar Ondrej Cink y del que se han ido Jolanda Neff, Bartlomiej Wawak y Fabian Giger. El equipo de Polonia tendrá una plantilla con 4 corredores: Cink, Mantecón, Maja Włoszczowska y un cuarto integrante que aún no han desvelado. Sergio Mantecón llega al equipo Kross tras estar en el Trek Factory Racing MTB desde el año 2014, aunque había competido con bicis Trek desde 2009.

Continúa tras los patrocinadores

Open Natura
Skoda Gran Fondo Priorat
HJC
NamedSport
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Un equipo para soñar
Transpyr
Berria Bravo BR WC limited
Gran Fondo Andorra MTB
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Maja Włoszczowska y Sergio Mantecón con sus nuevos colores

Maja Włoszczowska y Sergio Mantecón con sus nuevos colores

en 2018 logró ser 11º en dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO

Sus mejores resultados con Trek llegaron en la época en la que todavía no formaba parte del equipo oficial de la marca. En 2012 fue 2º en la Copa del Mundo de Windham y en 2013 rozó la victoria, con otra 2ª plaza, en la Copa del Mundo de Albstadt. En 2018 fue 8º en Val di Sole y 11º en la prueba de Stellenbosch y en La Bresse, además de ganar 3 pruebas por etapas: Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote, Costa Blanca Bike Race y GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. Su último top-5 fue en Windham 2015, donde acabó 4º. Los problemas físicos, de los que parece recuperado, han marcado su temporada 2017 y parte de 2018.

El Kross Racing Team es ya un equipo consolidado en la Copa del Mundo, un conjunto con garantías para competir en las mejores pruebas de XCO. A los 34 años el corredor español buscará volver a brillar en la Copa del Mundo, Mundial y Europeo y entrar en la lucha por una plaza olímpica para Tokio 2020.

El nuevo Kross contará con el apoyo de Mitas, DT Swiss, Abus, FSA, KS y Shimano.

Maja y Sergio Mantecón con los nuevos colores