Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Los seleccionados para el Mundial de Lenzerheide de XCO y de DH

A tan solo dos semanas de la prueba en Suiza, conocemos ya a los seleccionados para representar a nuestro país en las pruebas de XCO Y DH con una buena participación en la categoría júnior.

En el pasado mundial de Cairns, Valero perdió toda sus opciones por una mala salida

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Lenzerheide (Suiza) será el escenario del 5 al 9 de septiembre del Campeonato del Mundo BTT XCO-DHI, para el que el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, contará con un total de 19 ciclistas.

En la prueba élite masculina de XCO que se disputa el sábado 8 de septiembre participarán Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón y David Valero, reciente bronce europeo. En la prueba élite féminas será Claudia Galicia la representante del combinado nacional, compitiendo también el sábado.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
Sea Sucker
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Volta Menorca BTT

El reciente medalla de plata en la Copa del Mundo, Jofre Cullell, junto a Josep Durán y Jorge Gómez, serán los Sub23 que competirán en XCO el viernes 7. La Sub23 Rocío del Alba García, bronce europeo, intentará emular su gesta en el Mundial.

Hasta cuatro junior disputarán el jueves 6 la prueba de XCO: David Domingo Campos, Carlos Canal, Adrián Barros y Didac Carvacho.

Además de en las pruebas de XCO, habrá participación nacional en las citas de descenso (DHI), las cuales se disputarán todas el domingo 9 de septiembre, realizándose las clasificatorias el viernes 7. En categoría Élite viajarán hasta Suiza Álex Marín, Ángel Suárez, Carlos Langelaan y Edgar Carballo, acompañados por los junior Edgar Peyra e Ignasi Jorbá.

Te puede interesar